28 de marzo de 2012 |
ENTRE RIOS. |
|
AVISTAJES DE OBJETOS LUMINOSOS.
|
El sábado 24 de marzo, cerca de las 21.30, algunos testigos pudieron avistar un objeto luminoso que surcaba el cielo de Paraná. Uno de los que pudo advertir el fenómeno celeste fue Mariano Peter, coordinador del Observatorio de Oro Verde, quien además se dedica al estudio científico de esta temática. Al momento de brindar mayores detalles del episodio, “Estábamos junto a un amigo charlando en el auto cuando vi, a través de la luneta, una luz. Primero pensé que se trataba del reflejo de un auto, aunque enseguida se produjo un flash de luz en el horizonte: era un objeto luminoso similar al plantea Venus, como un lucero, que hizo iluminar el cielo y luego estalló. Todo duró alrededor de tres segundos”.
La inesperada situación se desarrolló en la zona de calle Almirante Brown de Paraná, bajo un cielo claro y que permitía observar con normalidad a cierta distancia. “Primero pensé que se había dirigido a Federación, pero a través de Facebook una testigo que pertenece a la Asociación Entrerriana de Asotronomía dijo que lo había visto hacia el oeste. Por lo tanto supuse que había sido en Federal”, agregó en su relato Peter.
Casi con las mismas características del avistaje en Paraná, en la provincia de Corrientes, más precisamente en la localidad de Esquina, se pudo observar el bólido, de brillo y tamaño considerables. Según consignó el especialista “había generado un sonido similar al producido por el caído cerca de El Palmar de Colón en el año 2008”. Hipótesis En cuanto a las posibles hipótesis que permitan explicar este fenómeno, Peter señaló que “se puede tratar de un meteorito”. Sobre la ubicación exacta en la que pudo haberse producido el impacto sostuvo: “Sería en la zona del río Guayquiraró, en el límite de las provincias de Entre Ríos y Corrientes”. “Tampoco podríamos descartar que sea chatarra espacial”, indicó. “Se trata de una zona muy inhóspita, de muchos bañados y montes. Así sería muy complicada e inaccsible”, dijo Peter respecto a un posible operativo de búsqueda del objeto. Sin embargo deslizó que “si llegamos a tener una certeza de donde pudo haber caido, la idea es darse una vuelta por el lugar”. “Queremos evitar que se lo apropien traficantes, no queremos lucrar con eso, porque luego quedan lejos del estudio científico. Hay que tener en cuenta que los meteoritos son reliquias del sistema solar
|
Comentarios: |