• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 4 de agosto de 2020 y son las 14:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de marzo de 2012
SIGUE EL CONFLICTO POR EL PRECIO DE LA YERBA MATE
Reclamo.

Productores de yerba mate de Misiones anunciaron que mañana cortarán las rutas nacionales 12 y 14 para expresar su rechazo al aumento de apenas 10 centavos otorgados por el Ministerio de Agricultura de la Nación. El nuevo valor que rige desde este mes se fijó en 1 peso, lo que representa un incremento de 10 centavos, ya que desde principio del año pasado estaban cobrando 90 centavos, informaron las organizaciones de ese sector productivo. La intervención del Ministerio de Agricultura se concretó ante la falta de acuerdo unánime por parte de productores, industriales, cooperativas y secaderos en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).


Con excepción del sector industrial, una comisión de costos que funciona en ese organismo yerbatero concluyó en que el valor de la hoja verde debía fijarse en 1,70 pesos y elevó el planteo al ministerio nacional.

Sin embargo, las autoridades nacionales limitaron el incremento del precio a 10 centavos, lo que originó la "indignación de los productores porque se trata de una burla", se quejó el dirigente Raúl Kosinski de la Federación Agraria Argentina (FAA).

"En Buenos Aires creen que los productores yerbateros deben hacerse cargo de la inflación", sostuvo el dirigente agrario, al advertir que las autoridades "atan el precio de la materia prima al valor en góndola, cuando son realidades diferentes la del productor y el comerciante".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 4 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te notarás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto influirá notablemente en tu rutina del día. Comparte con tu pareja una reunión con sus amigos. Intenta integrarte al grupo y hacerla sentir a gusto durante el encuentro. Mantente alerta durante la jornada de hoy. Un trabajo que parecía sencillo en un principio podría traerte complicaciones.Sugerencia: De nada sirve que te estanques en un momento en particular de tu pasado. Esto terminará haciendo que vivas una vida repleta de amarguras.

 

RadiosNet