Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 17:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de abril de 2012
PRIMAVERA CON LLUVIA
Podría aparecer El Niño con lluvias abundantes

La Niña que afectó a la campaña 2011/12 llega a su fin, mientras el clima evoluciona hacia un estado cálido que podría convertirse en un El Niño.
Durante las últimas semanas, el panorama climático comenzó a observar un progresivo calentamiento, que lo llevó rápidamente a un estado neutral cálido. En caso de que dicho calentamiento continúe durante los próximos meses, podría desarrollarse un episodio de El Niño.
Así lo indicó ayer un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
“El Niño constituye la fase cálida del fenómeno de “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO), siendo causada por una disminución en la intensidad de los vientos alisios ecuatoriales que, a su vez, provoca un calentamiento del Océano Pacífico Ecuatorial.
“Los episodios vigorosos producen lluvias por encima de lo normal, desde noviembre hasta marzo, en el sur del Brasil, el Uruguay, el este de la Región del Chaco, la Mesopotamia y la Región Pampeana”, explica el informe.
Por el contrario, según señaló la entidad porteña, “el norte y el centro-oeste de Sudamérica (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y el norte del Brasil), el NOA y gran parte de Cuyo observan precipitaciones inferiores a lo normal. En el Paraguay, sus efectos son negativos en el extremo norte del área agrícola oriental, y positivos, en el sur de la misma”.
Por el momento, no es seguro que El Niño llegue a desarrollarse en plenitud, pero la alternativa de un estado neutral cálido augura igualmente buenas perspectivas para la mayor parte del área agrícola nacional durante la campaña 2012/2013.
No obstante, antes de que ello ocurra, tendrá lugar un prolongado proceso de transición entre las condiciones de La Niña, que rigen en el momento actual, y las condiciones de El Niño, que recién comenzarán a hacerse sentir a partir del inicio de la primavera próxima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Declaraciones.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet