• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 09:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de abril de 2012
PRIMAVERA CON LLUVIA
Podría aparecer El Niño con lluvias abundantes

La Niña que afectó a la campaña 2011/12 llega a su fin, mientras el clima evoluciona hacia un estado cálido que podría convertirse en un El Niño.
Durante las últimas semanas, el panorama climático comenzó a observar un progresivo calentamiento, que lo llevó rápidamente a un estado neutral cálido. En caso de que dicho calentamiento continúe durante los próximos meses, podría desarrollarse un episodio de El Niño.
Así lo indicó ayer un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
“El Niño constituye la fase cálida del fenómeno de “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO), siendo causada por una disminución en la intensidad de los vientos alisios ecuatoriales que, a su vez, provoca un calentamiento del Océano Pacífico Ecuatorial.
“Los episodios vigorosos producen lluvias por encima de lo normal, desde noviembre hasta marzo, en el sur del Brasil, el Uruguay, el este de la Región del Chaco, la Mesopotamia y la Región Pampeana”, explica el informe.
Por el contrario, según señaló la entidad porteña, “el norte y el centro-oeste de Sudamérica (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y el norte del Brasil), el NOA y gran parte de Cuyo observan precipitaciones inferiores a lo normal. En el Paraguay, sus efectos son negativos en el extremo norte del área agrícola oriental, y positivos, en el sur de la misma”.
Por el momento, no es seguro que El Niño llegue a desarrollarse en plenitud, pero la alternativa de un estado neutral cálido augura igualmente buenas perspectivas para la mayor parte del área agrícola nacional durante la campaña 2012/2013.
No obstante, antes de que ello ocurra, tendrá lugar un prolongado proceso de transición entre las condiciones de La Niña, que rigen en el momento actual, y las condiciones de El Niño, que recién comenzarán a hacerse sentir a partir del inicio de la primavera próxima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Ex-Dictador Argentino.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

RadiosNet