Los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú trabajaron ayer por la mañana en un importante incendio, donde resultó con quemaduras de primer grado en rostro y brazo un empleado de 38 años. Además quedaron destruidos tres bienes de la empresa, que se dedica a la elaboración de cosmética para el automotor.
Poco después de las 10.30 de la mañana, se recibió un llamado en el cuartel de Bomberos Voluntarios y rápidamente salieron dos dotaciones con el equipamiento de protección normal que se utiliza para siniestros de incendio.
Hay que tener en cuenta que en este lugar existe material altamente inflamable debido a los diferentes químicos con los cuales se elabora el producto final. Por este motivo, según informó personal de bomberos, hubo varias explosiones por los envases con solventes que estaban depositados en el galpón afectado.
El inmueble quedó prácticamente destruido por el voraz incendio pero además, las llamas se propagaron a un camión autobomba propiedad de la firma que fue devorado por las llamas y un autoelevador con el cual se estibaba la mercadería, los cuales se hallaban en la parte exterior del galpón.
Antes de la llegada de Bomberos Voluntarios, trabajó en el lugar un equipo de emergencia perteneciente al Parque Industrial Gualeguaychú, que junto a empleados trataron de sofocar las llamas que se iniciaron en el galpón.
Luego del intenso trabajo de los bomberos por más de una hora, se restableció el funcionamiento de la empresa. Walter posee un predio de 2.500 metros cuadrados en el Parque Industrial Gualeguaychú, donde elaboran fragancias, siliconas, aditivos y productos de limpieza para el automóvil.
Más tarde, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios volvió a tener actividad en la zona del Balneario Ñandubaysal, en la estancia El Bagual, donde se produjo un incendio que dejó la destrucción de una máquina cosechadora y una hectárea de soja