Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 11:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de mayo de 2012
Proyecto de Ley.
Del Diputado Nacional Fabián Rogel.

El diputado Nacional Fabián Rogel (UCR. Entre Ríos), elevó un proyecto de Ley a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde propone una “tarifa diferenciada para los Municipios  de las provincias no productoras de Hidrocarburos”. En este sentido el legislador contempla que “YPF pueda vender combustible un 30% más barato del precio final, a todos los centros estables poblacionales del país que superen los 1500 habitantes y que pertenezcan a provincias no productoras de petróleo”.

Así mismo, Rogel sostuvo que “desde el radicalismo seguiremos defendiendo el criterio respecto de que el petróleo es un recurso que debe ser manejado en toda su amplitud por el Estado Nacional y que no puede quedar como ahora en la nueva YPF; el 51% en manos del Estado Nacional y el resto (el 49%) en manos de los gobiernos de las provincias productoras. En tanto el 64% del petróleo que no produce YPF, sigue siendo negociado en forma directa por los gobernadores de las provincias, situación ésta que el Gobierno Nacional no quiere modificar”, denunció.

“Ante el hecho consumado debemos hacer algo para que el conjunto de la población reciba algún beneficio, -sostuvo el Diputado- ya que el estado nacional ha resuelto no otorgarle nada a las provincias no productoras de hidrocarburos. Por lo tanto, proponemos en este proyecto de ley, que los Municipios con centros poblacionales superiores a los 1500 habitantes puedan obtener en las estaciones de servicio de YPF bajo su bandera, un descuento del 30% en los combustibles que utilizan para su desenvolvimiento en vehículos y maquinarias. Esta será una manera de distribución de las regalías en esta materia que este gobierno, luego de la aplicación de la ley corta, dejó en manos de las provincias petroleras”, afirmó Rogel.

 

En este sentido detalló que “el artículo segundo del proyecto de ley, dice que la aplicación de las mismas será efectiva en forma exclusiva para abastecer los vehículos oficiales de los organismos estatales municipales de las provincias no productoras”. En tanto el artículo tercero establece que “la tarifa diferenciada consistirá en la reducción de un 30% sobre el precio final de los combustibles que cobra YPF por la venta de los de los mismos en todas las estaciones de servicio del país bajos su bandera”.

El Diputado Fabián Rogel, dijo “nosotros, insistiremos hasta el cansancio en la necesidad de la derogación de la ley nacional corta de hidrocarburos, y que el conjunto de la producción nacional sea manejada por YPF y a su vez, ésta por el estado nacional. Al menos –sostuvo el legislador entrerriano-, este proyecto mitigará en algo la  descompensación brutal que ha producido el Gobierno Nacional, respecto que solo sean las beneficiarias de este recurso las provincias petroleras. El disparate que significa que  el conjunto del pueblo argentino que contribuyó a la explotación, exploración y refinamiento, no pueda verse beneficiado con las regalías, pues el recurso pertenece a todos y no puede ser que solo sean beneficiadas las provincias en cuyo subsuelo hay petróleo. Esto aparece como un concepto totalmente retrogrado y que hecha por tierra casi, el concepto que fundamenta de porqué se constituyó la organización nacional”, explicó.

Para finalizar expresó “esperamos que el gobierno nacional con este proyecto de Ley, dé ayuda a todos los municipios del país, para que sus vehículos puedan obtener el 30% de beneficio en el precio de los combustibles en las provincias que nos son productoras de hidrocarburos, y así pongamos al menos una cuota de equidad frente al hecho consumado del concepto practicado por el gobierno nacional, hasta el presente”.

 

-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Interes general
Susana Gimenez.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet