• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 04:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de junio de 2012
ENTRE RIOS.
ESCASO ACATAMIENTO DEL PARO.

El paro y la movilización convocados por la CGT para este miércoles tendrá una escasa adhesión por parte de los sindicatos en Entre Ríos. Según se conoció, la mayoría no se suma al paro y sólo algunas entidades participarán de la movilización, aunque la mayoría se mostró de acuerdo con el motivo que motorizó la medida: la modificación del impuesto a las ganancias. En la provincia se verán afectados los servicios que dependen del Estado, pero no por el paro, sino por el asueto que se dictó debido a que se conmemora el día del empleado público. Se dialogó con los referentes de los sindicatos que están nucleados en la CGT y con otros gremios que no pertenecen a la Confederación para conocer su postura con respecto al paro y a la movilización de este miércoles.

La gran mayoría de ellos no se sumarán ni al paro ni a la movilización, y otros lo harán sólo a una de las dos protestas. No obstante, algunos acuerdan con el motivo central que impulsó la protesta: la modificación del monto no imponible del impuesto a las ganancias.

En la provincia se verán afectados algunos servicios que dependen del Estado, pero no por el paro, sino porque es asueto debido a que se conmemora el día del empleado público.

A continuación se detalla la postura que tomarán algunos de los sindicatos que están nucleados en la Confederación General del Trabajo.

- Sindicato de Camioneros: Los camioneros entrerrianos adherirán al paro y estarán presentes en la movilización a Plaza de Mayo. El secretario Adjunto del sindicato, Osmar Berón, pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “baje al llano” y vea “la realidad de lo que está pasando con los trabajadores”.

- UPCN: La Unión Personal Civil de la Nación Entre Ríos consideró que el paro “no fue consultado” a las bases de la CGT, por lo que en la voz del vocal Fabián Monzón, la entidad gremial “deslegitimó” la acción. El gremialista entendió que la huelga anunciada responde “al enojo de un dirigente” en referencia a Hugo Moyano, a quien acusó de “usar a los trabajadores para sus intereses personales”. “Desconocemos la convocatoria y no vamos al paro”.

- UTA: En consonancia con lo resuelto por el Consejo Directivo nacional de la entidad sindical, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos no adherirá al paro convocado por la CGT. El secretario General en la provincia, Juan Carlos Dittler, dijo que sí están a favor de las demandas planteadas, pero no comparten la metodología del reclamo.

- Bancarios: El secretario General de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro, informó que, debido a la decisión del gremio a nivel nacional, sólo adherirán a la movilización convocada para el miércoles por la CGT. Respecto al paro, la conducción central decidió no participar, por lo que la atención de los bancos será normal.

- Sindicato de Comercio: El secretario General del Sindicato de Trabajadores de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, informó que su sector “no adherirá” a la medida de fuerza convocada por la CGT. El dirigente consideró que el paro y la marcha “no son una medida de fuerza de la central obrera, sino del Sindicato de Camioneros”.

- UOM: El Secretario Adjunto de la Unión de Obreros Metalúrgicos de Entre Ríos, Hugo Galetto, informó que si bien coinciden con “las premisas pregonadas” y están de acuerdo con la modificación al mínimo no imponible, no adherirán al paro nacional.

- Judiciales: Los empleados judiciales entrerrianos no llevarán adelante medidas de fuerza este miércoles, aunque sí adhieren a los motivos que impulsaron el paro y de la movilización convocado por la Confederación General de Trabajadores. Según dijo Florentino Agostini, secretario General de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER), a nivel nacional sí habrá acciones.

- Gastronómicos: El secretario general de la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Hugo Permayú, informó que el sector no se adherirá al paro convocado para este miércoles por la CGT, aunque sí participarán de la movilización porque están de acuerdo con que se modifique el monto del Impuesto a las Ganancias

- Sindicato de Obras Sanitarias: La Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias decidió no adherir al paro y tampoco participará de la movilización a Plaza de Mayo. “No queremos ser factor de un hecho político ajenos a la actividad sindical”, dijeron, al tiempo que instaron a “la unidad del movimiento obrero” y remarcaron: “La segmentación nos debilita”. Rubén Palacio, secretario General del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Sposer), dijo que se trabajará en forma normal.

- Sindicato de la Alimentación: Los trabajadores del sector de la alimentación no pararán ni se movilizarán este miércoles, ya que la Federación que los nuclea no les comunicó su postura al respecto. De todos modos, Ariel Sayas, integrante del Sindicato de la Alimentación de Concepción del Uruguay, informó que les hubiera gustado participar de las acciones promovidas por la Confederación General de Trabajadores (CGT): “La situación nos toca de cerca en cuanto a las asignaciones y al impuesto a las ganancias”, aseveró.

- AMET: El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo De Bueno, informó que están de acuerdo con el pliego de reivindicaciones que motorizó la movilización y el paro de la CGT, pero aclaró que los docentes realizarán asambleas en cada escuela para definir si adhieren al paro de 24 horas, por lo que habrá escuelas en las que habrá clases y otras en las que no.

A continuación, la postura de otros sindicatos que no están nucleados en la CGT:

- Agmer: La Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) manifestó su adhesión a los reclamos de la CGT, pero aclaró que no se sumará a las medidas de fuerza planeadas para este miércoles. “No aceptamos participar de una huelga convocada por televisión, ni hacer el juego a las internas partidarias”, consideraron.

- Agmer Paraná: La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se declaró en estado de movilización permanente, decidió realizar el 27 de junio asambleas de tres horas por turno y movilizarse al centro de Paraná. “El reclamo de una baja o eliminación del impuesto a las ganancias y la universalización de las asignaciones familiares son puntos que venimos exigiendo desde hace tiempo, destacó la secretaria General de la Seccional, Alejandra Gervasoni.

- Federación Agraria: La Federación Agraria Argentina (FAA) decidió sólo adherir a los reclamos de la CGT pero no parar ni movilizarse. Alfredo Bel, dirigente entrerriano de la entidad, dijo a APF que la decisión fue tomada este domingo en el marco de los festejos por el centésimo aniversario del Grito de Alcorta.

- CTA Entre Ríos: La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos calificó como “necesidad impostergable” la elevación del mínimo no imponible de la categoría cuarta a los trabajadores, y como una reindivicación que es parte de la agenda de la Central y demanda al Gobierno Nacional, como así también la asignación universal para todos los trabajadores y su actualización. Son embargo, manifestó que no adherirán al paro y movilización convocados para el miércoles por la CGT.

- ATE: El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, aseguró que el sindicato no adhiere al paro ni a la movilización de la CGT, aunque se mostró de acuerdo con la necesidad de que se modifique el monto del



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Paro del campo.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

RadiosNet