Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 02:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de julio de 2012
REFUERZAN LA INTEGRACION PARA DESARROLLAR EL POTENCIAL PORTUARIO EN AMBAS MARGENES DEL RIO URUGUAY
De la reunión del Comité Binacional de Hidrovía del Río Uruguay, participaron intendentes entrerrianos y uruguayos.

Así lo informó el presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (Ipper), Carlos Scelzi, quien participó del encuentro que se realizó en Concepción del Uruguay junto al secretario ejecutivo del Comité, Carlos Schepens; el intendente de Río Negro de la Republica Oriental del Uruguay (ROU), Omar Lafluf , y demás presidentes comunales de ambas márgenes del río Uruguay.

Scelzi calificó como “muy positivo este encuentro” y precisó que “Argentina tiene tres dragas trabajando, una de ellas en Entre Ríos. Seguiremos por este camino de la integración para desarrollar el potencial en materia portuaria que tiene la provincia”.

En ese sentido, informó que esta semana se reunirá con el nuevo subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, quien fue designado recientemente en reemplazo de Ricardo Luján, a quien llevarán todo el trabajo y los convenios que viene realizando la provincia con Nación para potenciar las distintas gestiones, entre ellas las relacionadas con el dragado del Río Uruguay.

A su vez se informará a al funcionario nacional que la próxima reunión del comité binacional será este mes de julio en el Edificio Mercosur, de Montevideo. Al encuentro serán invitados los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman, por Argentina, y Luís Almagro, por el Uruguay, con el objetivo de gestionar a través de ellos un crédito del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) para la realización del dragado definitivo del río Uruguay.

El presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silberman, detalló en este sentido que próximamente se firmarán los contratos de consultoría a las empresas adjudicadas para realizar los estudios previos a la obra, gestión que demandará 120 días aproximadamente.

También participó de la reunión el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Héctor Sauret, quien puso a disposición la capacidad académica de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) para avanzar en temas relacionados con la hidroelectricidad y navegabilidad del río Uruguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet