Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 16:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de julio de 2012
TARJETA ARGENTA.
CRECE LA ADHESION.

La tarjeta Argenta está en funcionamiento. Ayer, a las 10.12 había 37 jubilados en la sala dispuesta al lado del Correo. Esperaban ser atendidos para recibirla. Una empleada tomaba los datos y los volcaba en una planilla. Todos los días se acercan jubilados para poder obtenerla. A la hora de las compras y de su uso, la lista de comercios adheridos fueron por acuerdos nacionales y hay varios que no están en Paraná. Sin embargo  recorrió por rubro aquellos que al momento la aceptan .

Los responsables de aquellos comercios adheridos coincidieron en que el sistema funciona normalmente y según el rubro hay más consultas que en otros. Desde Anses se lanzó la posibilidad de que cualquier comercio que quiera, pueda ofrecer el servicio.
Durante la mañana de ayer, en la sala dispuesta por Correo Argentino ingresaban a cada momento jubilados con la intención de poder obtener la Tarjeta Argenta. Desde el organismo explicaron que no estaban en condiciones de brindar ninguna información sobre la cantidad de solicitudes y se dio el número de Relaciones Institucionales de Buenos Aires pero nunca atendieron.

De las dos farmacias de la lista, solo una está en Paraná. Alexandra, su encargada, dijo que desde mediados de julio trabajan con la tarjeta “sin problemas”.
En un comercio importante de electrodomésticos de la Peatonal informaron que el primer sábado se realizaron consultas y el lunes siguiente, el 16, realizaron la primera operación. “Funciona bien, sin problemas y el sistema acepta sin trabas las transacciones”, dijo el encargado.

En una de las cadenas de supermercado adheridas tienen ofertas del 15% de descuentos todos los días en artículos de almacén y de bazar y aseguran que el uso de la tarjeta es habitual.

En los comercios de ropa se da una situación particular. De aquellos que están en la lista de los adheridos, en Paraná hay varias que son franquicias. En ellas no se acepta la tarjeta. “Han venido a preguntar un montón de personas, pero hoy no tenemos la posibilidad”, dijo la empleada.
En otro comercio consultado sí están adheridos pero aún no lo habilitaron. “Lo vamos a tener, estamos esperando terminar de hacer los papeles”, dijeron.
Entre estos negocios que sí tienen la posibilidad de utilizar la tarjeta, hay uno que es de ropa deportiva. En este se da una situación diferente que con las farmacias y los electrodomésticos: desde que se inició el plan, solo una persona realizó una operación antes de ayer.
Mientras tanto se apunta a sumar comercios al plan adherirse al plan, para que los jubilados podrán tener más posibilidades y opciones para utilizar la tarjeta de crédito.
Cuotas, crédito, saldo y cancelación
“Desde hace dos semanas se está trabajando con la tarjeta”, dijo Adela Esparza, titular en Entre Ríos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Aquellos jubilados que quieran la tarjeta tienen que presentarse al Correo Argentino de 9 a 15. Allí, según se informó, tienen un sistema on line que determina el monto del crédito que cada persona está autorizado recibir. “Es porque se pueden tener otros créditos que aún se están pagando”, señaló.

El beneficiario decide en cuántas cuotas pagará el crédito. El mínimo es 12 y el máximo 40.

“Ahí le dan la tarjeta de crédito, cargada con el dinero que piden. A partir de las 48 horas ya pueden ir a los negocios adheridos y realizar la compra que quieran”, dijo Esparza. Además en esos negocios se le hacen descuentos que ya están determinados al momento del arreglo con Anses. Es el caso, por ejemplo, del supermercado de Paraná que hace un 15% de descuento en la compra de determinados artículos todos los días.
Después de recibir la tarjeta se tienen 60 días para gastar el dinero. De no hacerlo se devuelve a la Anses.
Este sistema no funciona de la misma manera que con una tarjeta común. El dinero que se adquiere como crédito, a través de un código que tiene la tarjeta, se le acredita al solicitante y solo lo puede utilizar en los negocios adheridos.

La cantidad de cuotas a cancelar se fija cuando se solicitó la tarjeta. A su vez se le vende al cliente con el precio que, por su parte, acordó el negocio al momento de realizar la adhesión. En muchas casos hay descuentos en determinadas mercaderías.
Al dorso de la tarjeta hay un número telefónico, un 0810, donde se puede consultar el saldo disponible y poder controlar lo que se va gastando.

La forma de pago de las cuotas es directamente a través de la jubilación con un código denominado “cuota argenta”.

Ampliar oferta comercial
“Por el momento se está trabajando en las solicitudes de Paraná y en las oficinas sistematizadas del correo en Concordia, Gualeguaychú y otras localidades”, dijo Esparza.
Aún no está la posibilidad de acceder a la tarjeta desde cualquier lugar de la provincia. Pero aseguran que están en proceso de ampliar con el Correo, los puntos de solicitud. “De todos modos si cualquier persona de Entre Ríos, llega a Paraná o a las oficinas sistematizadas se los atienden y acceden a ella”, señaló la titular de Anses.
Queda por ver también la posibilidad de ampliar la cantidad de comercios adheridos a fin de que en cada localidad, los jubilados y jubiladas que viven en ellas, también puedan obtener el beneficio del plan en el lugar donde viven.
El organismo previsional está en un proceso de convocar a los comerciantes de Paraná para que adhieran al plan. Esto lo puede hacer cualquier negocio que tenga posnet.
“Tiene que arrimarse a Anses y se le dan todas las condiciones. También se puede consultar y hacer el pedido desde la página de Internet”, dijo Esparza. “El organismo avalúa y autoriza a trabajar con la tarjeta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet