Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 02:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de septiembre de 2012
BIBLIOTECAS.
AYUDA A BIBLIOTECAS POPULARES.

El proyecto, que cuenta con media sanción del Senado desde marzo de 2011, fue tratado por Diputados la semana pasada y girado a comisiones para evaluar algunas modificaciones.
El Artículo 1º del texto establece que: “Las Bibliotecas Populares, constituidas en Asociaciones Civiles con Personería Jurídica vigente, son consideradas en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos “Bien de Utilidad Social”. En tanto que el artículo siguiente explica que, “al ser considerados bienes sociales, son inembargables e inejecutables”.
Respecto de la propuesta, Melchiori consideró que: “con esto se pretende que, al igual que como ocurrió con los bienes de los clubes, no sean embargados los edificios y el material en libros que sean patrimonio de estas entidades”.
El legislador manifestó que “las Bibliotecas Populares deben estar salvaguardadas de cualquier tipo de situación judicial que atente contra sus bienes; es decir, los inmuebles y los libros, obviamente”. Aclaró que el proyecto tiende a brindarles a estos ámbitos de uso público, “la seguridad patrimonial necesaria para que trabajen más libre y tranquilamente; ya que subsisten gracias al aporte de sus socios lectores”.
Por otra parte, Melchiori destacó el empeño puesto en este trabajo por parte de los miembros de las Asociaciones de Bibliotecas Populares y la defensa que hacen de las mismas.
Cabe destacar que de aceptarse el pedido del senador isleño de aprobarse sobre tablas, Entre Ríos será la única provincia argentina que posee una normativa de estas características.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
EMPRESAS DE CELULARES.
Interes general
PRIMAVERA EN SAN JOSE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet