• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 16:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de septiembre de 2012
BIBLIOTECAS.
AYUDA A BIBLIOTECAS POPULARES.

El proyecto, que cuenta con media sanción del Senado desde marzo de 2011, fue tratado por Diputados la semana pasada y girado a comisiones para evaluar algunas modificaciones.
El Artículo 1º del texto establece que: “Las Bibliotecas Populares, constituidas en Asociaciones Civiles con Personería Jurídica vigente, son consideradas en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos “Bien de Utilidad Social”. En tanto que el artículo siguiente explica que, “al ser considerados bienes sociales, son inembargables e inejecutables”.
Respecto de la propuesta, Melchiori consideró que: “con esto se pretende que, al igual que como ocurrió con los bienes de los clubes, no sean embargados los edificios y el material en libros que sean patrimonio de estas entidades”.
El legislador manifestó que “las Bibliotecas Populares deben estar salvaguardadas de cualquier tipo de situación judicial que atente contra sus bienes; es decir, los inmuebles y los libros, obviamente”. Aclaró que el proyecto tiende a brindarles a estos ámbitos de uso público, “la seguridad patrimonial necesaria para que trabajen más libre y tranquilamente; ya que subsisten gracias al aporte de sus socios lectores”.
Por otra parte, Melchiori destacó el empeño puesto en este trabajo por parte de los miembros de las Asociaciones de Bibliotecas Populares y la defensa que hacen de las mismas.
Cabe destacar que de aceptarse el pedido del senador isleño de aprobarse sobre tablas, Entre Ríos será la única provincia argentina que posee una normativa de estas características.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Casinos de Entre Ríos.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

RadiosNet