Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 05:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de noviembre de 2012
Entrerriano participó del desarrollo de una tablet para no videntes
Invento argentino

El proyecto “Tablet para ciegos”, corresponde a un entrerriano: Guido Muchiutti y a otro joven oriundo de Río de Gallegos, Juan Manuel Franzante. Ambos son estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional.

El proyecto del chajariense Guido Muchiutti y Juan Manuel Franzante, llegó a tomar repercusión a nivel nacional, después de que la noticia se publicara en Tal Cual, “la Tablet para ciegos” fue conocido y tal es así que “Incendilumen”, el sistema creado por estos dos estudiantes de la UTN salió publicado en el segmento “Muy” el viernes 16 de noviembre pasado, bajo el título “Tablet para ciegos, invento argentino”.
En dicho segmento se puede ver una entrevista al chajariense comentando acerca de su proyecto, así como también se hace un detalle de que es Incendilumen, para qué sirve, como se está llevando a cabo, además de comentar la vida los creadores en cuanto a sus estudios. Cabe recordar que “Incendilumen” es un sistema creado por Muchiutti que consta de un dispositivo tablero tipo tablet que genera relieve, “lo que se quiere lograr con el relieve es que al conectar las interfaces gráficas la persona pueda captar las interfaces (botones), la idea es traducir todo en braille (menúes, ventanas) para que la persona tenga noción de lo que está tocando”.

El 28 de noviembre se conocerán los resultados del concurso “Innovar” del Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación de la Nación en la que participará este proyecto.

El dispositivo periférico que se conecta a la computadora permite generar interfaces de relieve y recibir pulsaciones. Los botones, ventanas, menús, etc., se representan con figuras geométricas en relieve, y el texto en Braille. Permite que las personas no videntes interactúen dinámicamente con la PC mediante el tacto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DULCE DE LECHE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet