Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 07:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de noviembre de 2012
BALON DE ORO.
MESSI,RONALDO E INIESTA LOS FINALISTAS.

Por cuarto año consecutivo, algo insólito en la historia del premio, tres jugadores del mismo campeonato, en este caso la Liga, son los finalistas al Balón de Oro. Se trata de los mismos tres futbolistas que el pasado agosto compitieron para ser elegidos el Mejor de Europa: Cristiano, Iniesta y Messi, por el mismo orden alfabético en el que la FIFA

El éxito de España se prolonga con la lista de candidatos a Mejor Entrenador. Del Bosque, Guardiola y Mourinho aspiran al premio. Del Bosque es el favorito por la Eurocopa del pasado verano. Mourinho, que ganó la Liga con el Madrid batiendo el récord de goles y puntos, es el segundo candidato. Guardiola entró con un sólo título en su haber, la Copa del Rey, por delante de otros entrenadores con mejor balance en la temporada, por ejemplo por delante de Jürgen Klopp, que ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Dortmund.

También hay un jugador de la Liga entre los aspirantes al Mejor Gol, el premio Puskas, de la temporada: Falcao. El delantero colombiano del Atlético competirá en este apartado con el brasileño Neymar y el eslovaco Stoch. En Sao Paulo también se conocieron los nombres de las tres mujeres que aspiran a ganar el Balón de Oro femenino. Se trata de la brasileña Marta, la gran favorita, y las norteamericanas Morgan y Wambach.

Los ganadores finales de todas las categorías se darán a conocer el 7 de enero en la Gala de la FIFA, en Zúrich. En el anuncio de los tres finalistas estuvieron presentes Ronaldo y Blatter, presidente de la FIFA, además de Vicente del Bosque, que mañana asistirá en Sao Paulo al sorteo de la Copa Confederaciones 2013.

En Brasil sorprendió mucho que Neymar no estuviera el podio. Ronaldo lo explicó: "Neymar está en la lista de los veintitrés nominados al premio y eso ya es un gran reconocimiento, pero yo creo que para llegar a ser finalista tendrá que jugar en Europa o hacer un muy buen Mundial con Brasil en 2014". Blatter coincidió en la apreciación del Fenómeno.Messi aspira en la presente edición a su cuarto trofeo, algo que nadie ha conseguido jamás. En las 56 ediciones del premio sólo tres jugadores lo ganaron tres veces: Platini, Van Basten y Cruyff. Iniesta, por su parte, aspira a ser el segundo jugador nacido en España en levantar el Balón de Oro. El primero fue Luis Suárez, hace ya más de cincuenta años. Cristiano, por su parte, aspira a reeditar el éxito que ya consiguió en 2008.

Felices. Dos de los tres finalistas mostraron su felicidad en Twitter. Cristiano dijo "estar orgulloso de optar otra vez al Balón de Oro". Iniesta sentirse "muy feliz y agradecido por el apoyo". Falcao, que aspiraba a estar, también se acordó de ellos: "Felicitó a Messi, Cristiano e Iniesta por ser finalistas del Balón de Oro".La FIFA evitó filtraciones sobre el voto emitido por los seleccionadores y capitanes de sus 209 federaciones y por los 49 corresponsales de France Football. Cada una de estas personas le otorgó diez puntos a su primer candidato, cinco al segundo y tres al tercero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet