Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 09:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de diciembre de 2012
Pasión y tradición: La Maratón Internacional de Reyes sigue creciendo
Fuerte apoyo del gobernador Urribarri al desarrollo deportivo



Reconocida por los atletas élite como la mejor carrera del país, este año se pone en juego el título de Campeón Argentino. Cien mil pesos en premios, se sortea un auto y dos motos entre todos los que arriben a la meta. Cupo en 10 km de 3000 atletas.

El sábado 12 de enero de 2013, desde las 19, se correrá la Maratón Internacional de Reyes de Concordia. Esta 34º edición será también Campeonato Argentino (fecha única) de 10 km (avalada por la Confederación Argentina de Atletismo) y clasificatoria para el Campeonato Sudamericano de Cross (que se celebrará en febrero en esta misma ciudad). El recorrido, el paisaje, los premios, la organización, la importancia del evento en el calendario deportivo nacional: todos estos factores hacen de Reyes una de las pruebas más convocantes; pero sin dudas una de sus características distintivas es el acompañamiento del público en cada uno de los 10 kilómetros que completan el circuito de la maratón.

“En todas las calles, en cada rincón de la ciudad, salen a alentar a los atletas; son miles vibrando con la misma pasión y alegría en una de las competencias más tradicionales y populares del país”, afirma Enrique Cresto, senador provincial y director de la prueba.

Para el joven legislador “la Maratón de Reyes se mantuvo vigente durante todos estos años, pasando buenos y malos momentos; pero sin dudas fue la gestión del gobernador Sergio Urribarri la que le dio el impulso definitivo para potenciar el despegue y posicionamiento de la Maratón entre los eventos deportivos más importantes de la Argentina y esta parte de América del Sur. Este proceso de crecimiento se sostiene principalmente en el fuerte apoyo del Gobierno provincial, el compromiso del intendente Gustavo Bordet y la gestión municipal y la activa participación de instituciones y sponsors. Esta articulación público privada, esta comprensión de la importancia de trabajar juntos por los grande objetivos es el reflejo de la forma de pensar y hacer de esta gestión provincial, lo que puesto en función de un evento como el Maratón permite dinamizar un crecimiento sin límites”, asegura Cresto.

Los números de Reyes

“Acá corremos todos, los de élite, los que corren siempre, los que salen a entrenar en el verano, los padres, los hijos, todos”, afirma Matías Peña, mientras junto a sus amigos completa la ficha de inscripción en el puesto que la organización instaló frente al municipio local. Este enfático “todos corremos” reflejado en números permite anticipar que en la tarde del 12 de enero habrá más de 3000 atletas en el circuito. Desde la Asociación Concordiense de Atletismo y el Ente Organizador adelantaron que se invertirán más de cien mil pesos en la premiación de los mejores corredores. Además, cada uno de los competidores que llegue a la meta participará del sorteo de un auto Chevrolet Celta OK, dos motocicletas y otros importantes obsequios que aportan los sponsors.

A todo esto debe sumarse la participación de miles de niños y adolescentes en la Maratón de Reyes Infantil (que se corre el 6 de enero) y más de 700 voluntarios (policías, agentes de tránsito, personal de salud y emergencias, efectivos de prefectura, colaboradores, trabajadores municipales, etc.) que aportan su trabajo anónimo y solidario para contribuir al éxito de esta fiesta deportiva en sus diferentes instancias y categorías. “Cada vez somos más”, dice el eslogan de la edición 2013, y lo cierto es que la Maratón de Reyes es grande, multitudinaria, una de las más importantes de la actualidad deportiva nacional y tiene aspiraciones de seguir creciendo.

Lo que hay que saber

En estos días la organización del Maratón avanza con los preparativos para el día D, al mismo tiempo que siguen sumando participantes en el puesto de inscripción que funciona frente a la Municipalidad (sobre la Peatonal del Bicentenario de calle Bartolomé Mitre). El costo de inscripción es de $ 50.- (e irá aumentando progresivamente en la medida que se aproxime la fecha del evento).

Cada uno de los inscritos accede a un kit que incluye la remera oficial de la Maratón – “quienes no usen la remera no podrán participar”, advierten desde el Ente Organizador - , número identificatorio, chip de clasificación, Powerade y agua mineral Sierra de los Padres, baucher de información turística, obsequios especiales de los sponsors y entradas al Complejo Termal.

Los interesados en inscribirse o ampliar la información referida a la Maratón pueden visitar la página web oficial del evento:www.maratondereyes.com, y en Facebook: www.facebook.com/maratondereyes


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet