Hoy es domingo 25 de septiembre de 2022 y son las 18:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de enero de 2013
DIAS DE FIESTAS.
COMO ELIMINAR LA RESACA.

Aunque pocos conozcan la definición médica o la de la Real Academia Española, lo cierto es que más de uno ha padecido y conoce en carne propia los efectos que provoca la “veisalgia”, popularmente conocida como “resaca”.

Para la RAE, la resaca es “malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso” y para Wikipedia, en tanto, la enciclopedia libre del ciberespacio dice: “La resaca es un cuadro de malestar general que padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque no lo suficiente para llegar al coma profundo y a la subsiguiente muerte por depresión respiratoria. El término médico es veisalgia”.

Veisalgia para los médicos y resaca para el común de los mortales, lo cierto es que ciertos festejos, provocan, al otro día, “un malestar general”, si hubo unos cuentos brindis de más y algún que otro atracón de comidas pesadas o de alto valor calóricos.

LOS EFECTOS. Consumir alcohol en exceso, señaló el neurólogo Santiago Sanfilippo, ante una consulta ,provoca varios síntomas en el cuerpo, intoxicaciones que pueden ir desde leves hasta graves o fatales, como es el coma etílico que pueden causar la muerte.
Para las sintomatologías, de las denominadas resacas, Sanfilippo destacó que el dolor de cabeza se debe “a la inflamación de la meninge. El consumo de mucho alcohol, aumenta el calibre de los vasos sanguíneos e inflama la meninge, que provoca el dolor de cabeza”, describió.
Pero eso no es todo, “cuando la intoxicación es importante, produce una reacción hepática y la sintomatología es naúseas, vómitos y mareos”.
Y por si fuera poco ese malestar, apuntó Sanfilippo, “el alcohol también altera el sistema de equilibrio, provoca un trastorno con alteraciones en la marcha y en el habla. Hay descoordinación en los movimientos de los miembros inferiores y superiores. Esa inestabilidad es porque afecta el oído medio y el cerebelo”.
También puede causar amnesia temporal, perdida de la memoria durante un episodio etílico. Además, de dolor abdominal y muscular, lo que se traduce en sensación de debilidad.
Hecho el diagnóstico de lo que sucede en el organismo con el consumo de alcohol en exceso, el médico recomendó, en caso de padecer resaca: consumir abundante agua. “Hay que hidratarse bien, después de un importante consumo de bebidas alcohólicas. También es necesario hacer reposo absoluto, el sueño es fundamental para recuperarse y, si el alcohol estuvo acompañado de comidas pesadas, hacer dieta líquida. Es importante tener en cuenta estas recomendaciones, claro que la principal es no consumir en exceso”, enfatizó el neurólogo.
“Hay que desintoxicarse y lo mejor es el consumo de agua, para evitar deshidratación”, acotó.

TIPS. Después de una noche agitada y una mañana con resaca, la desintoxicación es fundamental, recomendó el neurólogo. El consumo de agua no sólo debe tenerse en cuenta para “apagar” el fuego del festejo, sino que debe beberse antes, durante y después de haber consumido alcohol.
El alcohol deshidrata y por eso se recomienda tomar “mucha agua”. Si bien el consejo es “no consumir en exceso”, ya que cuando más se beba, más resaca se padecerá, hay otras recomendaciones a tener en cuenta: No mezclar bebidas alcohólicas; comer antes de ingerir bebidas con graduación alcohólica, ya que con el estómago lleno se absorbe mejor el alcohol.
El agua debe tomarse durante el consumo de alcohol, por lo que se aconseja por cada copa de vino, se debe beber dos de agua.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ENTRE RÍOS
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Septiembre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet