Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 10:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de enero de 2013
SITUACION DE LAS PLAYAS.
INFORME DE LA CARU.

Desde la CARU se recomendó no bañarse en tres playas del río Uruguay, las que presentan índices elevados de floraciones algales, como Playa Grande en Federación; Itapebí en la República Oriental del Uruguay y la de Gualeguaycito, también en la margen argentina.

Recomiendan, en tanto, tener precaución en las siguientes zonas: playas “Las Palmeras”, “Los Médicos”, “Sol” y “Las Perdices” en el lago de Salto Grande; Playa Intendencia Municipal de Salto; represa de Salto Grande y La Toma, también en Salto Grande.

El informe aparece en el comunicado semanal que realiza la Comisión Administradora del Río Uruguay sobre el Seguimiento de las Floraciones Algales en el río Uruguay (Monte Caseros-Nueva Palmira).

A continuación, elentrerios.com reproduce parte del informe de CARU, firmado por el ingeniero Alejandro Arcelus, secretario técnico del organismo binacional:

En la margen derecha (República Argentina):

Playas / Localidades con índices relacionados con Floraciones Algales aptas para baños: Monte Caseros, Playa Los Sauces (Concordia), Balneario San José (San José), Balneario Municipal Inkier (Colón), Banco Pelay (C. del Uruguay), Ñandubayzal (Gualeguaychú).

Playas / Localidades con índices relacionados con Floraciones Algales que las califican de tomar las precauciones correspondientes: Playa Las Palmeras, Playa Los Médicos, Playa las Perdices y Playa Sol.

Playas / Localidades con índices relacionados con Floraciones Algales que se recomienda no bañarse: Playa Grade (Federación) y Gualeguaycito.

En la margen izquierda (República Oriental del Uruguay):

Playas / Localidades con índices relacionados con Floraciones Algales aptas para baños:Bella Unión, Playa Belén, Playa Parque del Lago NE , Playa Las Cavas (Salto), Balneario Municipal (Paysandú), Puerto Viejo (San Javier), Nuevo Berlín, Las Cañas, La Concordia e Higueritas (Nueva Palmira).

Otros puntos de muestreo:

Se verifican bajos valores de concentraciones algales: Cana Bella Unión ? Monte Caseros Canal Belén y Canal Santa Ana – Federación. Se verifican valores intermedios de concentraciones algales: La Toma y Represa Centro (Salto Grande).

Se verifican altos valores de concentraciones algales: Canal Itapebí.

Se recuerda que en varias regiones ocurrieron abundantes precipitaciones por lo que el nivel del Río Uruguay ha aumentado y las condiciones informadas en el presente comunicado pueden presentar variaciones.

Finalmente, teniendo en cuenta la imposibilidad de contar con información en todas las playas y localidades, la CARU recuerda los indicadores establecidos en el marco de la campaña de comunicación sobre floraciones algales que está llevando en ambas márgenes del Río Uruguay.

Si en el agua se tiene una apariencia de “yerba dispersa”, ello indica que hay Baja densidad de algas APTA PARA BAÑOS. Hay que lavarse con agua limpia a la salida.

Si en el agua y la orilla se observa una masa verde brillante, ello indica que hay muchas algas vivas, con riesgo en el uso para baños. Si se decide tomar un baño, hay que lavarse con agua limpia a la salida y se recomienda tomar las precauciones correspondientes.

Si en el agua y la orilla se observa una masa pastosa verde oscuro amarronada, hay algas vivas y muertas, con lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadas toxinas. Se recomienda no bañarse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Interes general
SERVICIO METEOROLOGICO.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 17 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La forma en que los acontecimientos del día de hoy se suscitaran te permitirá alcanzar cierto balance, superarás lo negativo. No temas hacer participe a tu pareja de tus deseos. Parte del amor es la confianza y la capacidad de entenderse mutuamente. Encontrarás sabiduría en las palabras de aquellos a tu cargo. No subestimes las capacidades de tus subordinados.Sugerencia: Mantén tu mente en constante movimiento. Esto la mantendrá despierta y alerta. Recuerda que el intelecto debe ser constantemente ejercitado.

 

RadiosNet