Hoy es sabado 19 de junio de 2021 y son las 12:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de enero de 2013
INTERNACIONAL.
CONMOCION EN REINO UNIDO POR VENTA DE HAMBURGUESAS CON CARNE DE CABALLO.

Los británicos están conmocionados con la noticia de que investigadores irlandeses hallaron restos de ADN de caballo y cerdo en hamburguesas vendidas por varios de los supermercados más populares del país

Aunque la carne de caballo no es necesariamente perjudicial para la salud y se consume con regularidad en muchos países del mundo, en Reino Unido hay un fuerte tabú en contra de ella.

No en vano muchos medios expusieron la noticia diciendo que las hamburguesas estaban "contaminadas" con carne de caballo.

Los supermercados pidieron disculpas y aseguraron estar investigando cómo fue que llegó la carne de caballo a las hamburguesas, probablemente a través de dos plantas en Irlanda que trabajan con carnes de diferentes animales.


La noticia genera preocupación sobre el engaño al consumidor que implica venderle carne de caballo como si fuera de res.


Sin embargo, muchos -sobre todo en las redes sociales- se han tomado la noticia con humor y han creado todo tipo de chistes y parodias sobre la carne de caballo.


Burlas
Funcionarios en Irlanda realizaron pruebas durante dos meses en los productos vendidos por varias cadenas de supermercados en el Reino Unido.

Un total de 27 productos diferentes fueron analizados. En 10 de ellos se encontraron rastros de ADN de caballo.

Comer carne de caballo en Reino Unido no es ilegal –aunque sí lo es venderla sin que sea informado–, pero en los años 30 del siglo pasado adquirió una connotación negativa y hoy la poca que se consume es importada.


En países como Francia la carne de caballo se consume ampliamente.


Mucho británicos optaron por las redes sociales para darle un toque de humor a la noticia.
 

Un tuitero aseguró que "las hamburguesas vegetarianas también serán removidas de los mercados porque encontraron carne de unicornio dentro de ellas", mientras que otro dijo que estaba "muy sorprendido de que encontraron rastros de carne REAL en las hamburguesas".
 

Es probable que el dicho "le vendieron gato por liebre" nunca se hubiese acercado tanto a la realidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Interes general
Ley del peón de campo
Interes general
FUMIGACION EN PERUCHO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te verás involucrado en problemas ajenos. Pon las cosas en claro para que los problemas que se avecinan no pasen a mayores. Tu encanto natural se irá reforzando. Estás en el mejor momento para afianzar la relación con tu pareja o con tu familia. Surgen importantes compras, créditos o préstamos. Pero se aconseja precaución con la firma de documentos y contratos.Sugerencia: Debes aprender a escuchar, a no interrumpir, a no acaparar las conversaciones. Aprenderías muchísimo y los demás te lo agradecerían.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Investigan si en el hospital elisense intentaron cobrar por el uso de oxígeno
 

RadiosNet