Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 13:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de enero de 2013
INTERNACIONAL.
CONMOCION EN REINO UNIDO POR VENTA DE HAMBURGUESAS CON CARNE DE CABALLO.

Los británicos están conmocionados con la noticia de que investigadores irlandeses hallaron restos de ADN de caballo y cerdo en hamburguesas vendidas por varios de los supermercados más populares del país

Aunque la carne de caballo no es necesariamente perjudicial para la salud y se consume con regularidad en muchos países del mundo, en Reino Unido hay un fuerte tabú en contra de ella.

No en vano muchos medios expusieron la noticia diciendo que las hamburguesas estaban "contaminadas" con carne de caballo.

Los supermercados pidieron disculpas y aseguraron estar investigando cómo fue que llegó la carne de caballo a las hamburguesas, probablemente a través de dos plantas en Irlanda que trabajan con carnes de diferentes animales.


La noticia genera preocupación sobre el engaño al consumidor que implica venderle carne de caballo como si fuera de res.


Sin embargo, muchos -sobre todo en las redes sociales- se han tomado la noticia con humor y han creado todo tipo de chistes y parodias sobre la carne de caballo.


Burlas
Funcionarios en Irlanda realizaron pruebas durante dos meses en los productos vendidos por varias cadenas de supermercados en el Reino Unido.

Un total de 27 productos diferentes fueron analizados. En 10 de ellos se encontraron rastros de ADN de caballo.

Comer carne de caballo en Reino Unido no es ilegal –aunque sí lo es venderla sin que sea informado–, pero en los años 30 del siglo pasado adquirió una connotación negativa y hoy la poca que se consume es importada.


En países como Francia la carne de caballo se consume ampliamente.


Mucho británicos optaron por las redes sociales para darle un toque de humor a la noticia.
 

Un tuitero aseguró que "las hamburguesas vegetarianas también serán removidas de los mercados porque encontraron carne de unicornio dentro de ellas", mientras que otro dijo que estaba "muy sorprendido de que encontraron rastros de carne REAL en las hamburguesas".
 

Es probable que el dicho "le vendieron gato por liebre" nunca se hubiese acercado tanto a la realidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
FELIZ AÑO 2015.
Interes general
ENTRE RÍOS
Interes general
Extraño caso
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 27 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sentirás que tu salud comienza a decaer paulatinamente, es momento de comenzar a delegar responsabilidades. Busca en ti la fuerza interior para salir de este momento de tristeza. La compañía de amigos te ayudará a estar mejor. Tu tendencia arrogante y egocéntrica está haciendo muy difícil interactuar contigo a nivel laboral. Mucho cuidado.Sugerencia: Debes recordar que hay tantos puntos de vista como personas en el mundo. No puedes pretender que todos piensen de igual forma que tu.

 

RadiosNet