Hoy es lunes 2 de octubre de 2023 y son las 08:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de febrero de 2013
Colón comienza a vivir su Sesquicentenario
Los actos centrales realizarán en Abril

La ciudad de Colón se encuentra en las vísperas de lo que serán los festejos por el Sesquicentenario de la ciudad el próximo 12 de Abril de 2013, donde se desarrollarán diversas actividades en lafecha que debe unir a la sociedad en su conjunto, para proyectar un ciudad pujante, productora, ordenada e inclusiva además que deberá servir para reflexionar los sucesos del pasado para ir generando esa identidad que debe distinguir al colonense.

El viernes 12 de Abril se llevará a cabo el desfile Cívico – Militar, donde se espera la llegada del Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, encabezando el mismo el Presidente Municipal, Dr. Mariano Rebord y distintos funcionarios.

En tanto que el sábado 13 de abril, se desarrollará el desfile evocativo que está a cargo de una Comisión, legalizada, que es conformada por un grupo de vecinos de la ciudad que ya tienen experiencias en realizar festivales evocativos en la ciudad de Colón y localidades vecinas.

“En total somos 15 personas las que trabajamos en este proyecto que incluiría alrededor de 800 personas que participarán del desfile, que abarca desde la fundación de la ciudad hasta nuestros días” explicó Marta Cot, Presidenta de la Comisión y continuó: “Serán representadas las 15 décadas a través de 15 cuadros con la conformación de las principales instituciones de la ciudad. El mismo se desarrollará sobre la Avenida Costanera desde Juan José Paso hasta el Mástil de la Virgen Stella Maris”.

“En mayo del año 2012 se realizó la designación de Marta Cot (organizadora del desfile por los 125 años de Colón) a cargo la organización del desfile. Tenemos la consigna además que este desfile en un principio tenga un costo cero o el menos posible para las arcas municipales, por eso trabajamos en la comisión en la generación de fondos, como son las fotografías con vestidos antiguos o la venta de medallas del Sesquicentenario el que se estaría realizando la próxima semana” relató Mónica Bosón, Vicepresidenta de la Comisión, quien además se encuentra a cargo del centro de Estudios Históricos de Colón.

Participación de los vecinos
Desde la Comisión se invita a los vecinos de la ciudad a que formen parte de este desfile, porque como reza el lema “La Historia la Contamos entre todos”.

“Tenemos que tener en cuenta que para festejar este aniversario es necesario la participación de todos los vecinos y es por este motivo que informamos los números de teléfonos de las integrantes de la Comisión para que las llamen y se anoten en cada cuadro representativo, será una fecha especial para todos los colonenses” expresó Bosón.



 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
VILLA ELISA
REGIONALES
COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 2 de Octubre de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet