La tormenta desatada sobre Concepción del Uruguay, desde horas de la madrugada, hasta este mediodía, trajo unos 55 milímetros de lluvias caídas y varios inconvenientes en diferentes calles, pero también un gran susto en una familia del barrio 104 Viviendas.
Fue alrededor de las 7.30, en el domicilio de la familia Vazón, de 12 de Octubre 1.983, cuando los moradores se vieron casi enceguecidos por un fuerte resplandor, seguido de un gran estruendo que sacudió la casa, destrozando vidrios del inmueble y causando lo propio en una casa vecina.
Esto se debió a la caída de un rayo sobre una añosa palmera que tienen en el jardín del fondo, donde impactó la descarga eléctrica, bajando al terreno.
Tras la explosión, el dueño de casa salió para ver lo que había ocurrido, encontrándose con la palmera semi quemada en su copa, el tronco dañado, gran cantidad de este ejemplar esparcidos en el jardín, techos y casas vecinas.
El rayo también había causado un pozo en la tierra y destrozó haciendo “saltar” por el aire un piso de hormigón, que quedó desplazado, encontrándose varios trozos desparramados al igual que tierra por todos lados, pudiéndose observar también a pájaros muertos.
“Fue muy feo. Vimos la luz y tras esto el desastre. Tembló todo y explotaron algunos vidrios. Fue muy temprano pero todavía me tiemblan las piernas”, señaló el dueño de casa .
Afortunadamente nadie resultó lesionado por el incidente, que demandó la intervención de Bomberos Zapadores, que concurrieron para constatar que no había riesgos para las personas