• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 10:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de abril de 2013
COTAPA.
EMPLEADOS RETIENEN SERVICIOS.

Tres de los nueve empleados que intimaron a la empresa Cotapa por el atraso en el pago de salarios iniciaron una retención de servicios, según lo informó la asesora legal Cecilia Rosset. Adelantó que este viernes “seguramente” se acoplarán a la medida otros cinco trabajadores y explicó que la mantendrán “hasta tanto la empresa les acredite el sueldo”. A todos se les adeudan los haberes de marzo y algunos también los de febrero y el aguinaldo. Pedirán una audiencia de conciliación. La letrada comentó que de los nueve trabajadores que reclaman el pago de haberes atrasados, ocho presentaron una excepción de incumplimiento contractual, que significa que si el empleador no cumple con su obligación -que es la retribución monetaria por el trabajo- el empleado no se presenta a trabajar hasta tanto la firma láctea le cancele lo adeudado.

De esos ocho, tres ya hicieron efectiva desde este jueves la retención de servicios y no se presentaron a su lugar de trabajo. En tanto, los otros cinco arrancarían con la medida este viernes, en cuanto se cumpla un paso legal administrativo que les permitirá ejercer ese derecho, explicó Rosset.

Apuntó además que Cotapa les debe a los nueve trabajadores el sueldo de marzo, y a algunos también el de febrero y el medio aguinaldo.

En declaraciones la abogada adelantó que, independientemente de la retención de servicios, solicitarán ante el Ministerio de Trabajo de la provincia una audiencia de conciliación con la empresa, para “intentar llegar a una solución”. Dijo que “probablemente” el pedido se cursará la semana que viene.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Declaraciones.
Interes general
Alfredo De Angeli.
Interes general
AGMER.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

RadiosNet