Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 22:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de mayo de 2013
VICTORIA CUMPLIO 203 AÑOS.
SE CELEBRO EL DOMINGO.

La ciudad de las Siete Colinas celebró sus 203 años con un acto central en Plaza San Martín donde asistieron autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, banda y coro municipal y vecinos.

 

El intendente Rubén Darío Garcilazo destacó la labor de los ciudadanos victorienses e incentivo a valorar la historia. Además invitó a unirse en un objetivo común como la solicitud de la doble vía del enlace vial Victoria – Rosario.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora nacional Elsa Ruiz Díaz; senador por Victoria, César Garcilazo; vice intendente, Pablo Rivero, secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart; supervisora de Artes ,Graciela Albornoz; coordinador de Jóvenes y Adultos, Marcelo Salinas; párroco de la ciudad, Raúl Benedetti, jefe de Policía Departamental, Vicente Giménez, delegado del Trabajo, Julio Massares, y la señora Amalia Espíndola quien es familiar de uno de los primeros intendentes de la ciudad, además participaron concejales de los distintos bloques y funcionarios municipales.

 

El discurso
“Nuestra ciudad… Victoria, ha sabido soportar y reponerse de los distintos momentos que le ha tocado atravesar a nuestro país, momentos de guerras internas y externas, de crisis propias y globales, de reiterados atentados institucionales a los gobiernos democráticos, de gobernantes inescrupulosos que quedarán en la historia pero no justamente por sus buenas obras” afirmo Garcilazo.

 

Luego resalto “Hoy quiero detenerme en la Victoria que nos ha dado virtuosos y consagrados artistas, deportistas, pintores, escritores, profesionales, sacrificados obreros, docentes, pescadores, nutrieros, enfermeros, taxistas, agricultores, albañiles, barrendores, ladrilleros, comerciantes, en definitiva “Ciudadanos”, gente que todos los días le hace frente a la vida demostrando que pertenecemos a una ciudad con mucha más virtudes que defectos”.

 

También invito al pueblo a “Mirar a nuestros abuelos, valorar sus esfuerzos y reconocer en cada una de sus canas la sabiduría ganada por los años. La historia nos muestra quienes fuimos, qué hicimos, que dejamos de hacer. Que nos perjudico y que nos fortaleció.

 

Hace unos días vi una frase que decía “leamos la historia para no cometer los mismos errores del pasado, leamos la historia para repetir los procesos exitosos”, creo que si la ponemos en prácticas, nos equivocaríamos menos y tendríamos más aciertos.

 

Hoy pienso valorar a aquellos antepasados atrevidos y soñadores de esta floreciente Victoria… quiero invitarlos a reforzar nuestros objetivos para seguir construyendo una ciudad con “más y mejores servicios” para que cada día sea una ciudad más vivible”.


Objetivo en común

Por otro lado incentivo a la comunidad a unirse en un objetivo en común en relación a los 10 años del enlace vial Victoria – Rosario “También quiero invitar a cada uno de los ciudadanos a celebrar el próximo 22 de mayo nuestra Primer Década del Puente Victoria - Rosario que nos ha traído tantas alegrías y a la vez quiero incentivarlos para que nos organicemos como comunidad para luchar por un objetivo que traerá beneficios para todos, como es la construcción de la doble vía en dicho viaducto. Celebremos, pero unámonos en un objetivo común como: fortalecer la unión física con nuestros vecinos de la ciudad de Rosario”.

 

Finalmente insistió “Sigamos fortaleciendo las instituciones de nuestra ciudad, entendiendo que la sociedad está constituida mayoritariamente de escala de grises y no solamente de blancos y negros, debemos construir en la diversidad y hacer de esa diversidad, un culto.

 

La ciudadanía se construye con trabajo, diálogo y entendimiento son las instancias superadoras de las dificultades en una sociedad madura, con un Estado activo y presente pero siempre con la inequívoca vocación de unir a su pueblo.

 

Celebrar los aniversario es tener la oportunidad para pensar el futuro, debe ser un momento de reflexión colectiva y dejar de lado aquello que nos entorpece el camino, “leyendo lo que nos sucedió pero con la mirada en el horizonte de lo que vendrá” que seguramente que si todos queremos seguir creciendo y desarrollándonos, será una Victoria pujante, única, hermosa por naturaleza pero más linda aún por el aporte de su gente que la habitamos y la queremos” propicio el intendente Rubén Darío Garcilazo al celebrarse los 203 años de la ciudad.

 

Salutaciones

En esta ocasión distintas autoridades provinciales y locales hicieron llegar al intendente Garcilazo sus salutaciones y por su intermedio a la comunidad victoriense. Entre ellos: gobernador Sergio Urribarri, diputada María Laura Stratta, presidenta del Consejo General de Educación Graciela Ba, presidenta municipal de la ciudad de Paraná Blanca Osuna, subdirectora de la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos Beatriz Vivas, vicerrectora de la Universidad CAECE sede Mar del Plata María Alejandra Cormons, delegado Notorial Victoria Pedro Reggiardo y subjefe Departamental de Policía Gustavo Balbuena.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Interes general
AFIP.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

RadiosNet