Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 04:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
15 de mayo de 2013
ACUERDO DE PRECIOS.
500 PRODUCTOS NO AUMENTAN HASTA AGOSTO.

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, confirmó que a partir del 1 de junio regirá un nuevo acuerdo de precios, con dos novedades importantes con respecto al firmado en febrero.
En primer lugar, será acotado a 500 productos para las grandes cadenas de supermercados, y a unos 300 para el resto de los comercios.
Pero además, se permitirá la publicidad del listado en los medios de comunicación, algo que había desaparecido en los últimos meses.
"Van a estar incluidos todos los productos de primera necesidad y de máxima rotación. Y también se está hablando con la industria cárnica para incluir cortes populares. Queremos que sea sustentable", señaló Calvete por radio La Red.
Actualmente, son más de 10 mil los artículos que mantienen sus mismos valores desde que comenzó la medida. El nuevo convenio podría incluir cortes populares de carne, según confirmó el empresario.
Los bienes que seguirán con el acuerdo de precios son los artículos de primera necesidad vinculados a la canasta básica, mientras que el resto se liberará "controladamente".
Moreno terminó de discutir ayer con los representantes de los hipermercados Jumbo-Disco, Carrefour, Walmart, Coto y otras cadenas del interior la vigencia del acuerdo, que en los últimos días había comenzado a ceder.
Respecto del segundo cambio introducido para esta nueva etapa del acuerdo de precios, ya no habría "congelamiento" de los valores sino pisos y techos.
Para los artículos premium, las listas ya fueron liberadas mientras que trascendió que los 500 productos básicos tendrán un precio mínimo y uno máximo en los supermercados, de los cuales 300 también llegarán a los comercios chinos y pequeños y medianos almacenes.
En la lista de esos 500 bienes que seguirán "congelados" se incluye carne vacuna, pollo, bebidas no alcohólicas, lácteos, artículos de limpieza e higiene personal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
QUINI 6
Interes general
CHAJARI.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

RadiosNet