• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 22:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de agosto de 2013
FALLECIO RAUL OLIVERA.
HONDO PESAR POR LA MUERTE DEL MAESTRO.

Falleció este miércoles, luego de sufrir una prolongada enfermedad, el profesor Raúl Olivera, fundador de la Escuela de folklore “El Sauce” y uno de los más destacados coreógrafos del país.

Los restos del profesor Olivera serán velados este miércoles por la noche en la sala de Cochería “La Oriental”, en calle Colón casi San Martín de la ciudad de Villaguay.

Olivera fundó la Escuela que actualmente dirige su hijo Maximiliano un 5 de mayo de 1964, y decidió denominarla “El Sauce” porque en la puerta de la institución se encontraba un viejo sauce que con el tiempo fue removido.

Como una forma de conmemorar el 30 aniversario de la institución, en 1994 se comenzó a desarrollar El Festidanza, un festival internacional de folklore que ya lleva 18 años ininterrumpidos de organización por parte de la Escuela de Folklore El Sauce.

Trayectoria

Luego de jubilarse, siguió acompañando en toda la actividad a su hijo Maximiliano quién quedó al frente de la Escuela de Folklore con varios años de trabajo asociado a su padre, de quien heredó el amor a la identidad cultural.

Raúl Olivera fue convocado para continuar su trabajo como conferencista de la Dirección Nacional de Cultura, tarea que desarrolló durante muchos años pero debió dejar de lado por problemas familiares de salud. El profesor Olivera fue además conferencista de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha realizado un importante trabajo en Jujuy relacionado con esa actividad.

Este incansable luchador por el sostenimiento de la cultura popular ha participado unas 30 veces, convocado por el festival de Cosquín y como jurado, además de pertenecer al cuerpo de profesores del Ateneo Folklórico de Cosquín.

La Escuela de Folklore “El Sauce” de Villaguay actualmente tiene enseñanza del profesorado donde asisten alumnos de toda la provincia y abrió este año la inscripción para 35 vacantes ya que se trabaja con un número no superior a 100 para lograr resultados óptimos, en Danzas, Ballet, Bombo, Boleadoras y Malambo.

En el año 2008 el profesor Raúl Olivera, con una extensa y reconocida trayectoria en la enseñanza de la danza, fue uno de los tres cultores populares reconocidos como "Maestros" durante el Congreso Regional y Nacional de Folklore y Cultura Popular", realizado en la ciudad de Paraná.

El año pasado la comisión organizadora del 36º Encuentro Entrerriano de Folklore realizó un importante reconocimiento a la trayectoria del Profesor Raúl Olivera por sus 48 años de labor en la danza.

Olivera dirigió la Escuela de Folklore El Sauce que fundó el 25 de Mayo de 1974, integró la Comisión Mayor de Folklore por 20 años y en su trayectoria, además integró, luego de ganar en Cosquín el Ballet de "El Chúcaro" por 11 años.

Fue coreógrafo de la Fiesta de la Vendimia que se realiza en Mendoza y desde donde aún hoy, se recuerda su trabajo realizado con 14 barriles donde las 14 princesas bailaban una cueca cuyana haciendo vino patero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
TELEFONIA CELULAR.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

RadiosNet