• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 12:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de febrero de 2014
TORMENTAS ELECTRICAS.
CONSEJOS PARA SU SEGURIDAD.

En ese marco, el funcionario recomendó “en caso de encontrarse en playas o lugares abiertos, hay que buscar un lugar seguro como una casa o edificio. Y no salir en caso de que no sea absolutamente necesario”. 
Ante la posibilidad de una descarga eléctrica, se informó que “hay que adoptar la posición de seguridad en cuclillas, con la cabeza hacia abajo, lo más agachado posible. Las manos tienen que estar en la rodilla, tocando el suelo sólo con el calzado”. 
Para quienes transiten en automóvil, se explicó que “son un buen refugio, aunque es necesario quedarse sin contacto con las partes metálicas”. 
Mientras que se resaltó que “nunca hay que refugiarse debajo de un árbol aislado. La humedad y la altura aumentan la intensidad del campo eléctrico y atraen la carga”. 
También se pidió “no correr” ya que “al correr se crea una turbulencia del aire, y una zona de convección que puede atraer el rayo”. 
En la casa no se debe caminar sobre suelos húmedos o con calzado mojado, y se pidió “mantenerse alejado de las ventanas y puertas abiertas, chimeneas, radiadores, estufas, cañerías, piletas y artefactos enchufados”. 
También se dijo que se debe “evitar permanecer en lugares altos, pero los lugares bajos no deben ser quebradas ni ríos”. 
A su vez, hay que “evitar el contacto con el agua. El mar, ríos y lagos intensifican los efectos fatales de la tormenta”. 
“Hay que alejarse de elementos metálicos, podrían causar la muerte aún sin hallarse en contacto con ellos. Por eso se recomienda alejarse de toda maquinaria, vehículos o herramientas. Tampoco hay que retirar la ropa tendida en las sogas o alambres exteriores”, se dijo. 
Se advirtió, a su vez, que “los rayos pueden alcanzar la línea telefónica exterior durante la tormenta; también a los teléfonos celulares”. 
“Las personas alcanzadas por un rayo reciben una poderosa descarga. En algunos casos, importantes quemaduras. No se debe temer auxiliarlas porque no retienen carga y pedir de inmediato asistencia médica”, concluyó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 13 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.72
74.72

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

RadiosNet