Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 18:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de abril de 2014
CAPTURAN EXTRANO GUSANO EN FELICIANO.
TIENE DOS OJOS Y MIDE 14 CENTIMETROS.

La especie es tan curiosa que resulta difícil poder describirla. Mide unos 14 centímetros tiene dos enormes ojos en unos de sus extremos y otro en el otro extremo. El extraño gusano apareció en la zona de la Escuela 31, de Feliciano.

El animal fue capturado este sábado por la mañana y fue acondicionado en una improvisada jaula de plástico. Será llevado por un profesor de biología para ser investigado. Cabe aclarar que esta rara especie ha sido encontrada muy pocas veces y aún es estudiada por expertos.

Según se pudo averiguar se trataría de la Mariposa de la esfinge Morada (Deilephila elpenor) de la famila Sphingidae. Este tipo de mariposa esta dividida en dos especies, la menor y la mayor (en este caso sería la mayor) se alimentan del néctar de plantas como petunia y madreselva, del otro lado, la oruga se alimenta de Epilobium, una planta de la familia Onagraceae, plantas de la familia del “Lapa” (otra planta) y también de otra, llamada Fucsia. Habita en Escocia, Europa, en el subcontinente Indio, China, Japón, Corea, Irlanda, pocas veces en el Mediterráneo y es muy común verlos en las zonas urbanas de estos lugares.

Los lepidópteros, comúnmente conocidos como mariposas, son un grupo de insectos caracterizados por tener dos pares de alas membranosas que, al igual que el cuerpo, están cubiertas por finas escamas. Las piezas bucales están formadas por las maxilas, y normalmente forman un tubo largo, la espiritrompa, que se enrolla bajo la cabeza en reposo. Es característico su ciclo vital en el que sufre una metamorfosis completa: se inicia con el huevo, del que surge una larva de colores diversos, que crece y da lugar a la pupa o crisálida; se produce la metamorfosis y de esa crisálida con el tiempo acaba saliendo una mariposa adulta o imago.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
El precio de la soja.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy quedará demostrado para ti que ciertas cosas se presentan en la vida en su momento adecuado, ni antes ni después. Asegúrate de meditar bien antes de hacer algo de lo que puedes llegar a arrepentirte más tarde. No juegues con sentimientos. Te será imposible postergar ciertas actividades debido a que tienes el domingo incipiente. No dudes en dar todo lo que puedas.Sugerencia: Eventualmente deberás aceptar que no eres el centro del universo, y que no puedes jugar con los sentimientos de las personas que te rodean.

 

RadiosNet