• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de noviembre de 2020 y son las 13:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de junio de 2014
RESIDUOS URBANOS.
CAMARA DE SENADORES DIO SANCION DEFINITIVA.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio sanción definitiva al proyecto de ley que tiene por objeto “establecer el conjunto de principios y obligaciones básicas para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generen en el ámbito territorial de la Provincia de Entre Ríos”. Esto se enmarca en la ley nacional 25.916 (Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Residuos Domiciliarios), que tiene “el fin último de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población”.
Los fundamentos originales que dan marco a la iniciativa señalan que la presencia de basurales a cielo abierto es un tema preocupante debido a la contaminación que generan, sobre todo en las napas de agua y en el ambiente en general.

“Por esto la cuestión sobre la recolección y tratamiento de los residuos ha dejado de ser considerada solo un servicio público municipal y por eso requiere una política del Estado. A esto se suma que la conciencia ambiental es inoperante si el Estado no aporta herramientas para otorgarle importancia”, destaca el comunicado de prensa del cuerpo legislativo.

¿La basura es un desperdicio que hay que eliminar?, se pregunta el legislador en los fundamentos, al tiempo que responde que “hoy el mundo tiende a reemplazar el paradigma, a partir del cual la basura es un bien del que puede y debe recuperar valor. Afirma que el problema de la basura es una deuda que debe ser atendida.

Objetivos del proyecto

En el artículo segundo del proyecto tratado hoy se plantean objetivos particulares del proyecto. Entre estos está el de “involucrar a la sociedad en su conjunto para que sea consciente de su responsabilidad en relación a la generación de residuos y a la toma de decisiones respecto de la gestión de los mismos, con la finalidad última de generar una cultura adecuada en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos conjuntamente con una cultura de consumo responsable”.

También busca el proyecto promover la gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos por parte de todos los municipios y comunas de la Provincia de Entre Ríos, garantizando los principios de prevención y precaución ambiental, con un adecuado y racional manejo de los residuos sólidos urbanos, a fin de preservar los recursos naturales, resguardar la salud de la población y su calidad de vida.

Otros temas de la sesión

El Senado aprobó la Cuenta General del Ejercicio del año 2011, que fuera remitida por el Ejecutivo de acuerdo a lo establecido por el artículo 122 de la Constitución entrerriana.

* Cajeros automáticos
Se aprobó un proyecto de comunicación de la senadora del departamento Feliciano, Ester González, por el que solicita gestiones para lograr la habilitación, por parte del Agente Financiero de la Provincia, de un nuevo cajero automático en la cabecera de su departamento.
Esta demanda se suma a la de otros legisladores ante la creciente utilización de plástico para percibir haberes, tanto de activos como pasivos. Además en breve se sumarán quienes perciben la pensión ley 4035.
Desde el Bloque oficialista se anticipó que se cursarán invitaciones a las autoridades del Banco para mantener una reunión y conocer el plan de expansión territorial previsto, buscando que responda a las demandas de los representantes departamentales.

* Código Procesal Penal
Ingresó a la Cámara Alta y fue girado a la comisión de Legislación General, un proyecto de ley, del que es autor el Poder Ejecutivo, que propone modificaciones al código procesal penal de la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ECONOMICAS
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 30 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás salir de estas actitudes que te llevan a pensar que el dinero caerá en tu regazo del cielo y sin sacrificios. Esfuérzate. Te será imposible concretar aquella cita romántica destinada para el día de hoy. Paciencia, busca reprogramarla. No seas hijo del rigor en lo laboral. Mantén tu trabajo al día sin necesidad de ordenes de tus superiores.Sugerencia: No entres en discusiones de las que no sabrás como salir. Hay veces que es preferible callar y parecer ignorante a hablar y confirmarlo.

 

RadiosNet