Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 14:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de junio de 2014
AUTORIZACION A PASTERA UMP.
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHU.

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú opinaron sobre la autorización para aumentar la producción de celulosa que le dio Uruguay a la pastera UMP ex Botnia. Exigieron que se sancione con más dureza al país vecino por violar tratados internacionales y el fallo de La Haya del 20 de abril de 2010, que estableció los parámetros a los que debía atenerse el país vecino. 

José Gómez, integrante de la Asamblea, afirmó: “le pedimos al gobierno que tenga una actitud más rígida con Uruguay, que haya sanciones”. 
“En el único fallo existente, el Tribunal de La Haya resolvió que no había que aumentar el nivel de conflicto, y lo que hace Uruguay es precisamente lo contrario”, aseguró, en declaraciones a Tiempo Argentino.  “La Haya había autorizado 900 mil toneladas; esto es casi el 50% más de lo previsto en un principio”, rechazó Gómez quien se mostró disconforme con el gobernador Sergio Urribarri. Dijo que “le quitó trascendencia” al asunto. 
Ana Angelini, una de las abogadas de la Asamblea dijo que “sorprendió esta noticia que ya debería haberse dado hace mucho tiempo porque en abril vencían los plazos que la Argentina tenía para concurrir a la Corte Internacional de La Haya a raíz del aumento que se produjo en el mes de octubre. Ahora con este nuevo aumento, no hay otro camino desde lo legal que recurrir a La Haya. Sabemos que como ciudadanos no es la solución a nuestra problemática, pero Argentina no puede hacer otra cosa”. 
“Supongo que en este mes próximo, Argentina hará una presentación que ya la tenían más o menos organizada porque la doctora Ruiz Cerrutti había estado trabajando en esto, tengo entendido según comentarios de ella. No hay otro camino desde lo legal, pero pedimos que usen otras herramientas como sanciones económicas y relaciones políticas, que se manejen de otra forma porque realmente estamos cansados de estos atropellos”, agregó Angelini. 
“Este planteo ante la Corte creo que esta vez va a prosperar, porque Uruguay no solo viola el estatuto del Río Uruguay, sino que también viola la propia orden de la Corte Internacional cuando dice que los países deben abstenerse de agravar la situación y el Uruguay lo único que ha hecho es agravar”, señaló además la dirigente ambiental. 
En ese marco, según publicó Máxima Online, sostuvo: “esto llevará dos o tres años más y no va a solucionar el problema de contaminación que tenemos en Gualeguaychú, con más problemas respiratorios y enfermedades que no sabemos a que responden, por lo cual esperamos que Argentina haga algo más que ir a la Corte”.  Angelini estimó que la Corte de La Haya dará un dictamen rápido ya que “este caso ya fue analizado y estudiado”. Al finalizar la abogada de la Asamblea cuestionó al canciller argentino Héctor Timerman quien aún no respondió el pedido de audiencia realizado hace dos años por los asambleístas.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
BOMBEROS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet