Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 15:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de julio de 2014
CRECIENTE DEL PARANA.
PREOCUPA LA SITUACION.

Desde la Prefectura Naval informaron que el río Paraná alcanzó ayer los 6,60 metros en Corrientes y se renovó el alerta para las familias costeras, algunas de las cuales siguen evacuadas desde hace casi un mes. Las intensas lluvias registradas durante la semana pasada en el sudoeste del Paraguay, norte de Corrientes, Misiones y extremo sur de Brasil, influyeron en el caudal del Paraná, cuya altura volvió a generar alarma. El informe brindado por el Instituto Nacional del Agua (INA) al respecto, agrega que no se esperan lluvias que influyan en la cuenca del Plata hasta este jueves. Por la creciente del Uruguay, continuará al menos 24 horas más el corte en la ruta 14. Debido a la creciente extraordinaria del río Uruguay, la Ruta 14, desde Virasoro hasta Alvear, está cortada, porque el agua cruza en dos puntos; en el Paraje Naranjito, donde pasa un 1.20 metros; y en Paraje Cambay, que tiene más de 80 centímetros. En la Ruta Provincial 94, el tránsito aún está prohibido, desde el arroyo Chimiray, hasta Santo Tomé. Hay cuatro caminos alternativos para llegar, desde Garruchos y Garaví, hasta Virasoro.

El jefe del 10º Distrito de Vialidad Nacional, Carlos Colombo, confirmó a El Litoral que continúa el corte en dos lugares sobre la Ruta 14. Esta situación, por lo menos -dijo-, se extenderá por un plazo de entre 24 y 48 horas. “Una vez que llegue el pico de la creciente, y luego el nivel comience a bajar, pasaran más de 6 horas; después, habrá que revisar los tramos que están bajo agua”.

Detalló Colombo que en el Paraje Naranjito, el agua superó el 1,20 metros, por encima del asfalto; y en Paraje Cambay, los 80 centímetros.

Colombo manifestó que habrá que esperar con la llegada del pico de la creciente a Alvear; donde, cuando el hidrómetro marca los 13.20, también corta una zona de la ruta.

Esta situación se ve complicada porque todas las cuencas aledañas están sobrecargadas de agua. “Por ejemplo, el Aguapey está lleno de agua; también el Cuay; y todas las cuencas adentro están muy cargadas”.

En tanto, el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola, ratificó que persisten los cuatro puntos de cortes de la Ruta 94 que señala El Litoral; a los que a última hora del lunes, se sumaron otros cuatro.

Mencionó a este medio, que “tenemos 4 caminos transversales que salen a la Ruta 14; son los del acceso al campo Santa Bárbara, la Ruta 146; la Ruta 147, y la Ruta 137; todas transversales a la 94, y terminan saliendo a las 14, hacia Virasoro”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Federación.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet