Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 07:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de mayo de 2015
SAN JOSE PROGRAMA SABORES ENTRERRIANOS.
PRIMERA LOCALIDAD DE ENTRE RIOS EN LANZAR EL MAPA DE SABORES.

Se presentó en la ciudad de San José el Programa “Sabores Entrerrianos” siendo la primera localidad de Entre Ríos en lanzar el “Mapa de Sabores”. Fue con una exposición de los 19 platos que componen el mismo, en la Casa del Bicentenario. Estuvo presente el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, que encabezó el lanzamiento junto al intendente, Pablo Canali, la viceintendenta, Irma Monjo, otras autoridades, funcionarios y concejales.
El programa, explicó el ministro Marsó, “tiene que ver con resaltar las cosas nuestras, nuestros sabores”.
“Hoy tenemos siete ciudades y este año se suman algo más de diez, hay un gran trabajo por delante, es algo novedoso y nuestro que forma parte de la creatividad”. “San José es la primera que ha iniciado este camino y la que ha terminado el mapa”.

Por su parte, Canali expresó: “rescatamos no sólo la iniciativa del ministerio de turismo de haber creado este programa sino también la riqueza y el acompañamiento del sector privado, que se logra a partir de la conjunción, del diálogo que hay entre el sector público y privado en San José”.
“Hay diferentes productos tanto de platos principales como postres, que buscan destacar lo que tenemos en nuestra zona, lo que es tradicional, queremos que lo disfruten los turistas, más allá de los atractivos naturales”.
“Playas y termas tenemos en muchas ciudades de la provincia, pero hay que buscar lo que identifica al territorio”.

Identidad local
“Lo que estamos haciendo es buscar la manera de mostrar lo que ya se tiene lo mejor posible, este programa va a funcionar porque no depende del estado sino de los prestadores y de cada localidad, nuestra función es ayudar a cada localidad a que ordene su propia realidad, su gastronomía, con identidad local” señaló Ángel Sánchez, responsable del programa.
A partir de contar con el mapa de sabores se realizará una fuerte proyección y difusión del mismo por diversos canales de comunicación.
Bibiana Oradini: “Juntos muestran la gran fuerza que tiene la gastronomía en la ciudad de San José”.
“Siento que hemos realizado lo que nos faltaba, que ustedes se sientan reconocidos como una parte importantísima del sector turístico de la ciudad”.

El postre local
Desde la Coordinación de Turismo ya se está trabajando en la siguiente etapa que será la de buscar el postre de San José, por decisión de los gastronómicos. “La idea es que en el mes de julio para la fecha de la fundación de la ciudad, las familias de San José presenten un postre, habrá un chef de nuestra ciudad, un concurso cuyas bases podrán retirarse próximamente”.


Establecimientos sanjosesinos adheridos al programa

Licores Bard - Sarmiento y Entre Ríos – “Licores Bard” - Sus tres sabores Miel, Yatay y Naranja
Miel Dorada - Ruta 26 km 13 – “Merienda Miel Dorada” – Desayunos y meriendas con turrones y alfajores con miel.
Dulces la Juanita - Dr. Antello a 500 mts. Acceso a termas – “Dulce especial la Juanita”- Dulce tres cítricos y manzana
Lo de Dante - Rivadavia 1542 - “Primeros Colonos” - Licores artesanales de dulce leche, café y nuez pecán y alfajores recubierto de chocolate de dulce de leche y membrillo.
Menú Restaurant - Centenario 1242 "Pollo Alpino" - Pollo al verdeo y puerro con papas rejilla -
Pizzería “SC” Mitre 150 – “Chivito Sc” – Chivito tipo canadiense: chivito, huevo frito, ensalada rusa, palmitos, papas fritas, queso, jamón, remolacha, choclos.
Saki - Cettour 2360 – “Pizza Zaki (muzza, jamón, tomate, palmito, salsa golf, huevo duro, morrón) / Pizza al Poncho” (muzzarela, panceta, huevos fritos, aceitunas y papas fritas)
Casa de Lía - Sarmiento 1762 - La Gran Lía - Milanesa a la napolitana con fritas
Trentino - Sarmiento 1987 - “Sandwich Trentino” - Sandwich de bondiola
Tío Pancho - Cettour 2283 – “Pancho con poncho” - Pancho recubierto con muzzarela y jamón
Establecimiento Los Pecanes - Ruta 26 km 7 – “Nogales Sanjosesinos” - Picada con salame ahumado, nueces pecán naturales, saladas y saborizadas, jamón cocido, bondiola, aceitunas, queso y arrollado de pollo.
Granja La Administración- Primeros Colonos S/N°- “Picada Don Peyret “- Picada Para 4 personas con salame, queso, jamón, pan casero, aceitunas y escabeche.

Restaurante Termas San José - Moreyra y Evequoz - “Bife Termas”-Bife de chorizo vacuno relleno con morrones, cebolla y panceta.
Chef Gourmet - Sarmiento y Rivadavia “Sorrentinos de Urquiza” - Sorrentinos de J y Q con salsa.
Parrilla BenBour - Ruta 26 km 3,5 – “Parrillada Don Chelo” con chinchulín, morcilla, chorizo, pollo a la pizza y limón, asado de tira y vacio con ensaladas varias.

Braza Maestro Ruta 14 km 153,2 – “Pacú Maestro “ Pacú despinado a las brasas con guarnición de papas o ensalada.
Natural - Brouchud 1180 – “Extracto Natural” – Extracto a base de limón y jengibre ideal para untar, preparar limonadas o infusiones y endulzar.
Cremas Heladas la Colonia - Mitre 1170 - Copa de la Colonia – Cremas heladas Artesanales y bombonería artesanal para celíacos y diabéticos.

También estuvieron presentes en la exposición “Chacinados Bruchez” y “Sabores de la Colonia”, como así también responsables del Festival del Mate de Té promocionando el evento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
IMPUESTO RURAL
Interes general
ELECCIONES 2019.
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet