DE NORTE A SUR. La masa de aire frío que cubre gran parte del territorio nacional provocó ayer temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en al menos ocho ciudades, siendo la localidad jujeña de La Quiaca la más baja con -6,9 grados, según cifras del Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a lo informado por el organismo oficial, también se registraron -2,4º grados bajo cero en Villa Reynolds, provincia de San Luis, temperatura inferior incluso a la que se registró en Ushuaia, que fue de -1,8º, aunque en esta ciudad del sur la sensación térmica como consecuencia del viento era de -5,7º, con precipitaciones de nieve.
El centro del país también se vio afectado por esta masa de aire frío, con temperaturas que alcanzaron los -0,4º en General Pico, provincia de La Pampa, y -1,5º, -0,2º y -0,1º en las bonaerenses Dolores, Villa Gesell y Mar del Plata, respectivamente.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana se registraron 3,8 grados, dos décimas menos que el viernes pasado, que con 4 grados había sido el día más frío en lo que va del año.
En Córdoba, las mediciones que marcaron -2,2 grados en el Aeropuerto, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad, y de 1,8 en el Observatorio de Córdoba.
La marca más baja del interior cordobés se registró en Pilar, a 40 kilómetros al sur de la capital, con -1,3 grados, según informó el SMN.
-6,9ºC
fue la temperatura más baja del país que se registró ayer en la localidad jujeña de La Quiaca, según cifras del Servicio Meteorológico Nacional.