Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 07:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de septiembre de 2015
EL SISMO REPERCUTIO EN LA HISTORICA.
EL SISMO DE CHILE REPLICO EN C DEL URUGUAY.

CONC. DEL URUGUAY:
EL SISMO DE LA TARDECITA DEL MIERCOLES, REPERCUTIÒ EN LA HISTÒRICA:
Un fuerte sismo de 8,4 grados en la escala de Richter, sacudió a Chile y el temblor se sintió en toda la Argentina, incluyendo Brasil y también en nuestra zona en Concepciòn.

Èste jueves, en la Mañana de Melody, dialogamos con la colega Andrea Pacinelli, de LT 11 La Radio Pùblica de Uruguay, sobre los movimientos que se sintieron allì, especialmente en un edificio, una situación extraña y de mucha conmociòn..
Andrea contò que fue alrededor de la hora 20 aprox. los vecinos que habitan el edificio de la calle 8 de junio y Urquiza, en los departamentos màs altos, expresaron que sintieron y notaron movimientos en la estructura, que se movìa todo a su alrededor, uqe de inmediato todos salieron muy asustaron, se agruparon en la esquina y dieron aviso al cuartel de bomberos que vinieron junto al jefe de la institución pero también se hizo presente el jefe de Junta de Defensa Civil de la Pcia. el Sr. Miguel Dupont, que notaron que fue una rèplica del fuerte sismo que sacudió y vivió Chile.
Dijo la colega que: “ se vivieron minutos de mucho nerviosismo y de sorpresa porque no estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, afortunadamente no pasò a mayores, una vez que llegaron los voluntarios, evacuaron a todos los vecinos, se cortò la calle porque es un lugar muy céntrico y concurrido, por espacio de 45 min. a una hora, hasta que se hizo una medición, un recorrido de toda la estructura y de todos los pisos, para luego los agentes llevar tranquilidad a los vecinos, que regresaron lentamente a cada uno de sus departamentos, pudiendo pasar la noche en sus casas.”
El centro de La Histórica se viò muy conmocionado y se vivieron minutos de preocupación, porque en un primer momento no se sabìa lo que ocurrìa, hasta que poco a poco se fueron enterando por los medios, de lo sucedido en Chile y que fue debido al sismo, las consecuencias que sufrieron ellos.
Comentò que fue en el único edificio que ocurrieron movimientos, de igual manera agregó que hoy jueves se realizaría una nueva revisión de la estructura, para llevar aùn màs tranquilidad a las flias. que viven en ese edificio.
Y para finalizar aclarò que: “ es la primera vez que ocurre algo semejante, pero justamente se debió a que el sismo, el temblor fue muy elevado en la escala de Richter y eso hizo que se sintiera con fuerza en varios lugares e incluso con repercuciòn en la Histórica.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet