Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 20:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de septiembre de 2015
COMIENZA SUBIR RIO GUALEGUAYCHU.
PREOCUPACION EN LA CIUDAD DEL CARNAVAL.

Ayer, Gualeguaychú amaneció con valores de su río por sobre los habituales. Cerca de un metros más de los normales 1,77 o 1,80 fueron producto de la sudestada y del ingreso de agua del río Uruguay hacia el Gualeguaychú, y no de las precipitaciones que cayeron sobre la ciudad, que no alcanzaron los 12 milímetros.

El responsable de Defensa Civil, Daniel Hernández, descartó posibles inundaciones o situaciones críticas.

"No estamos teniendo problemas con la salida del agua, ya que la cantidad de lluvia caída ha sido prácticamente insignificante en la cuenca (11.6 mm en la zona norte y 10.6 en la zona del puerto). Lo que está entrando es agua del río Uruguay, lo que provocó la crecida la orilla del río"

Asimismo, señaló que "si bien los vientos del sector sudeste continuarán, se producirá un notorio decrecimiento entre viernes y sábado, lo vientos comenzarán a sopar desde el norte, lo que provocará una bajante de los niveles del agua en el puerto".

Por otro lado, uno de los factores de mayor importancia para las próximas horas es el cese del alerta meteorológico, que se mantuvo durante la mañana de ayer, para la zona de Gualeguaychú. No se esperan precipitaciones para los días próximos (la temperatura rondará en los 6º de mínima y los 22º de máxima), factor clave para el descenso de las aguas esperados.

"Por los valores que manejamos, el sábado tendría que empezar a bajar marcadamente el nivel del río y el domingo volvería a su cauce normal, a los valores de 1,70, 1,80 metros que es lo habitual para esta zona", finalizó Hernández.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Roberto Domenech.
Interes general
Clima
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet