Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 19:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de diciembre de 2015
CONTINUA PRECIOS CUIDADOS.
CANASTA DE ARTICULOS NAVIDEÑOS.

El gobierno nacional acordó con empresarios de la alimentación y supermercadistas continuar con el programa de “Precios Cuidados” y comenzar el diálogo para el lanzamiento de un acuerdo económico social, que se pondría en marcha en la segunda quincena de enero. Esta nueva medida la anticipó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, tras un encuentro con empresarios, donde surgió la idea de acordar “una canasta de artículos navideños, que se anunciará este miércoles".El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Alimentos (Copal), Daniel Funes de Rioja, confirmó el acuerdo para "el lanzamiento de una especie de convenio económico social para la segunda quincena de enero", para la producción, la inversión y el empleo.

En el encuentro participaron también el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, además de los presidentes de las seis principales cadenas de supermercados del país y representantes de la Copal (Coordinadora de las Industrias de Alimentos), ASU (Asociación de Supermercados Unidos) y ADIM (Asociación de Industrias de Marcas).junto con más de 50 empresarios de los sectores de alimentos, bebidas y consumo masivo.

Alzas preventivas de precios

A comienzos de la segunda quincena de noviembre la mayoría de los supermercados ya habían comenzado a exhibir los precios que tendrán varios productos típicos navideños como las sidras, panes dulces, turrones y golosinas, así como fiambres y bebidas espumantes con aumentos de precios de dos dígitos altos.

Miguel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina (Fesach), afirmó entonces que "algunos artículos subieron en promedio un 28 por ciento, y otros más de un 35 por ciento", sobre un relevamiento realizado sobre 15 productos que se consumen habitualmente para Navidad y Año Nuevo.

Un año atrás la Canasta de Precios Cuidados costaba 43,50 pesos, y una caja premium llegaba a valuarse en 375 pesos. Si sólo se ajustaran esos valores de referencia por la variación del promedio de precios que midieron las consultoras privadas desde entonces, las nuevas canastas deberían ubicarse en torno a 55 y 475 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
JUEGOS Y AZAR.
Interes general
QUINI SEIS 4 GANADORES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet