En la madrugada del domingo llovieron alrededor de 140 milímetros en pocas horas, lo que ocasionó que se saturen los distintos desagües pluviales de la ciudad, a la vez que varios vecinos tuvieron que ser asistidos debido al agua que ingresó en sus viviendas. El inconveniente se agravó debido a la acumulación de agua de varios días seguidos de lluvias, con los arroyos y canales saturados.
"Fue una jornada bastante complicada por la lluvia, en horas de la madrugada del domingo cayó mucho agua, en barrio El Brillante tuvimos varios vecinos con anegamientos y en distintos sectores de la ciudad como calle Constitución y en inmediaciones de la otra cuenca en Rivadavia", expresó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau.
El funcionario municipal reveló además: "Tuvimos alrededor de 140 milímetros, pusimos a disposición la maquinaria para canalizar el agua, como así también Desarrollo Social que trabajó a la par, no hubo evacuados pero tuvimos que asistir a gente con mucho agua en sus casas en varios lugares".
Y agregó: "Este fin de semana teníamos un alerta metereológico por eso dejamos todas las guardias activas, podría haber mucha lluvia nuevamente para este martes, pero estamos alerta las 24 horas, los arroyos y los canales están colapsados así que más lluvia puede complicar".
"La intendenta, Desarrollo Social y todas las áreas del municipio que tengan injerencia están trabajando en el tema", dijo el Secretario de Obras Públicas.
Por último, Brau explicó: "Hasta que el tiempo no nos dé un poco de tregua no podemos avanzar en otros trabajos, estamos abocados a asistir a la gente, sólo pedimos paciencia, tranquilidad y calma, ante cualquier inconveniente se pueden comunicar al 471820 o pueden recurrir a Defensa Civil en Bomberos y ellos nos comunican inmediatamente".