Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 08:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de agosto de 2016
SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA LÍNEA DE LOS DERECHOS:
La Línea de los Derechos (Teléfono 102) cumple este miércoles su 20º aniversario. El equipo del 102 agradece el compromiso ciudadano por el trabajo diario y articulado con instituciones relacionadas a la niñez y la adolescencia.

La Línea fue creada como servicio gratuito de escucha telefónica para atender, orientar y derivar ante situaciones de vulneración de derechos de niños y adolescentes. Cuenta con un equipo técnico integrado por dos acompañantes terapéuticas, una abogada y dos psicólogas.

**Temáticas atendidas**

Las causas que se atienden contemplan asesoramiento psicológico y legal; maltrato, abandono y abuso; conductas adictivas; deserción escolar; problemas de conducta; trabajo infantil; situación de calle.

**Redes de abordaje**

Para atender los casos, se establece una red de trabajo coordinado con escuelas, Servicio de Protección de Derechos, áreas municipales, COPNAF, Policía de Entre Ríos y Federal, Hospital, Centros de Salud, Defensoría, Juzgado de Familia, Fiscalía.

**Programa Municipal de Adicciones**

A cargo de la Línea de los Derechos, este programa funciona desde 2008. En casos de situaciones adictivas complejas, se coordina con el equipo móvil infanto juvenil de adicciones y eventualmente con el Hospital.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Llamado a concurso
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

RadiosNet