Hoy es domingo 25 de septiembre de 2022 y son las 05:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de septiembre de 2016
NORMA COOKE, MAESTRA ILUSTRE ENTRERRIANA 2016 - MANUEL ANTEQUEDA :
A fin de agosto, había sido nominada para recibir el premio como Docente Destacada del Dpto Colón, y fue la elegida. Este martes 6 de septiembre, a media mañana, en el Salón de Actos del CGE de Paraná, la trabajadora de educación, oriunda de Arroyo Barú fue reconocida a nivel provincial como "maestro ilustre entrerriano" con el premio "Manuel Antequeda" el cual fue entregado a la ganadora por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.

En la actualidad se desempeña como rectora de la Esc. Secundaria Nº 3 "Eliseo Melchiori" de Aº Barú, y a pocos minutos de haber recibido la distinción dialogó con Radio Melody.
Contó detalles del acto y además expresó estar muy sorprendida e inmensamente feliz, ella dijo: “ La ceremonia fue muy emotiva, en la sala se encontraban los 17 docentes destacados, uno por cada Dpto de E. Ríos, en el lugar además de las distintas autoridades de Educación asistieron varios funcionarios provinciales y el Vice Gobernador Adán Bahl.
Se nos entregó primeramente un reconocimiento a todos los maestros, luego formaron la terna final y de allí surgió el elegido, para participar en la próxima instancia, a nivel nacional en Buenos Aires.”
Sobre su impresión al momento de su nombramiento, comentó: “ No me lo esperaba, ya me había sorprendido el ser designada docente destacada por el Dpto. Colón y ahora ésto, es un honor para mí, es algo impensado, a dos años de mi jubilación, por un lado es un orgullo, y por el otro, implica más compromiso".
Norma, es casada tiene tres hijos adolescentes y vive en Villa Elisa. Y en la ocasión fue acompañada por su familia. 
En cuanto a su carrera profesional podemos decir que: que ejerce la docencia hace 26 años, es Prof. de Historia y al mes de haberse recibido ya estaba trabajando en la Esc. Normal Superior de Villa Elisa, luego en la Agrotécnica del Col. El Carmen, también en el Bachillerato para Adultos Libertad (hoy Esc Nº 2) y desde hace muchos años en Aº Barú como docente secundaria y ocupando desde hace 6 años el cargo directivo.
Y para finalizar opinó sobre la educación hoy: “Creo que hay muy buenos docentes, que trabajan mucho por la educación, la educación cambia muchísimas cosas negativas, así que hay que seguir apostando”.

 

Por Adriana Garnier.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Septiembre de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet