• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 05:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de noviembre de 2016
CIFRAS DE LA CANASTA BASICA.
INFORME DEL INDEC.

Una familia integrada por dos mayores de 35 años, y dos niños de entre 6 y 8 años requirió en octubre 12.952,69 pesos para comprar todos los bienes y servicios comprendidos dentro de la Canasta Básica Total, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Ese mismo núcleo familiar necesitó al menos ingresos por 5.374,56 pesos para comprar los alimentos mínimos e indispensables que componen la Canasta Básica Alimentaria, y así no quedar por debajo de la línea de indigencia.Con estas cifras, el CBA aumentó 1,6 por ciento durante octubre, mientras que la CBT avanzó un 2,5 por ciento, informó el Indec.

El organismo volvió a informar en septiembre, luego de tres años, las cifras sobre la pobreza e indigencia en todo el país, consignó Télam.

A partir del relevamiento hecho entre abril y junio, el Indec informó que el 32,2 por ciento de los habitantes son pobres, y entre ellos, el 6,3 por ciento son indigentes.
La Canasta Básica Alimentaria reúne los artículos que tienen los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para el consumo de un adulto de entre 30 y 60 años durante un mes. En cambio la Canasta Básica Total reúne más alimentos que la CBA, más otros bienes y servicios no alimentarios.

Ambas canastas se definen a partir de los hábitos de consumo de la población según se determinan a través de la Encuestas de Ingresos y Gastos de los Hogares del INDEC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás poner todo de ti para que la relación con tu pareja prospere. Al igual que todo en la vida lo que vale, lleva trabajo. Disfruta los momentos que vivirás durante la jornada de hoy. Estará llena de instantes memorables cargados de romanticismo. Has alcanzado el punto sin retorno, ahora te es imposible renunciar a tus obligaciones laborales. Saca fuerzas de flaqueza.Sugerencia: La capacidad de demostrar sentimientos representa el nivel de madurez intelectual y sentimental que poseemos. Desarróllate cuanto puedas.

 

RadiosNet