Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 06:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de noviembre de 2016
CIFRAS DE LA CANASTA BASICA.
INFORME DEL INDEC.

Una familia integrada por dos mayores de 35 años, y dos niños de entre 6 y 8 años requirió en octubre 12.952,69 pesos para comprar todos los bienes y servicios comprendidos dentro de la Canasta Básica Total, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Ese mismo núcleo familiar necesitó al menos ingresos por 5.374,56 pesos para comprar los alimentos mínimos e indispensables que componen la Canasta Básica Alimentaria, y así no quedar por debajo de la línea de indigencia.Con estas cifras, el CBA aumentó 1,6 por ciento durante octubre, mientras que la CBT avanzó un 2,5 por ciento, informó el Indec.

El organismo volvió a informar en septiembre, luego de tres años, las cifras sobre la pobreza e indigencia en todo el país, consignó Télam.

A partir del relevamiento hecho entre abril y junio, el Indec informó que el 32,2 por ciento de los habitantes son pobres, y entre ellos, el 6,3 por ciento son indigentes.
La Canasta Básica Alimentaria reúne los artículos que tienen los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para el consumo de un adulto de entre 30 y 60 años durante un mes. En cambio la Canasta Básica Total reúne más alimentos que la CBA, más otros bienes y servicios no alimentarios.

Ambas canastas se definen a partir de los hábitos de consumo de la población según se determinan a través de la Encuestas de Ingresos y Gastos de los Hogares del INDEC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

RadiosNet