Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 10:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de junio de 2017
DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO.
SE CELEBRA EL DIA NACIONAL DEL BOMBERO.

El viernes 2 de junio se llevará a cabo la celebración de la jornada que conmemora la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca en 1884, tiene sus inicios debido a al inmigrante italiano Tomas Liberti, la sede fue constituida en la calle Brandsen al 567, y tiene como lema "querer es poder”.

Sus inicios se dieron debido a un terrible incendio que tuvo lugar en La Boca, de allí que Liberti y su hijo se organizaran junto a otras personas del barrio para colaborar y apagar las llamas, en esta celebración 2017 el cuerpo de bomberos cumple 133 años; Argentina cuenta actualmente con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos a lo largo de todo el país.

En el marco de la celebración se realizará la formación y el izamiento de la Bandera Nacional, en el Cuartel Central de Olavarría, de igual forma se llevará a cabo una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario, ubicado en Avda. Brown y Avda. Colón.

Para Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina, “Esta profesión la desarrolla una persona que tenga un real compromiso con su comunidad, que sea en exceso responsable ya que el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo, debido a que implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año” y es allí en donde se encuentra el arte de ser Bombero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ESPECTACULOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet