Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 13:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de junio de 2017
DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO.
SE CELEBRA EL DIA NACIONAL DEL BOMBERO.

El viernes 2 de junio se llevará a cabo la celebración de la jornada que conmemora la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca en 1884, tiene sus inicios debido a al inmigrante italiano Tomas Liberti, la sede fue constituida en la calle Brandsen al 567, y tiene como lema "querer es poder”.

Sus inicios se dieron debido a un terrible incendio que tuvo lugar en La Boca, de allí que Liberti y su hijo se organizaran junto a otras personas del barrio para colaborar y apagar las llamas, en esta celebración 2017 el cuerpo de bomberos cumple 133 años; Argentina cuenta actualmente con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos a lo largo de todo el país.

En el marco de la celebración se realizará la formación y el izamiento de la Bandera Nacional, en el Cuartel Central de Olavarría, de igual forma se llevará a cabo una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario, ubicado en Avda. Brown y Avda. Colón.

Para Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina, “Esta profesión la desarrolla una persona que tenga un real compromiso con su comunidad, que sea en exceso responsable ya que el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo, debido a que implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año” y es allí en donde se encuentra el arte de ser Bombero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CREDITO ARGENTINO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet