Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 09:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de junio de 2017
TRIBUNAL DE PARANA AUTORIZO A NIÑO LLEVAR PRIMERO APELLIDO MATERNO.
CAMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL PARANA.

Un tribunal resolvió que un niño cuyo padre biológico tardó 15 años en reconocerlo lleve, primero, el apellido materno y en segundo término, el de su papá. Así lo dispuso la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Paraná, integrada por los jueces Virgilio Galanti, Valentina Ramírez Amable y Andrés Marfil. Mediante un juicio de filiación, en primera instancia se estableció que el pequeño era hijo extramatrimonial de un hombre que no lo había reconocido, razón por la cual el fallo dispuso inscribirlo como descendiente directo y anotar su apellido paterno en primer término.
Pero el adolescente llevaba 15 años identificándose con el apellido de su mamá, es decir que "durante un tiempo importante de su vida ha sido conocido e identificado en su medio con el apellido de la madre".

El juez Marfil, según refleja el sitio especializado en jurisprudencia elDial.com, subrayó que "el nombre es parte fundamental de la identidad de la persona, y la identidad no es otra cosa que la proyección de la propia existencia individual en su contexto social".

El niño llevará el apellido materno como primera identificación, pese a que su padre biológico "una vez reconocido el vínculo- pretendía que fuera su apellido el que apareciera en primer término en sus documentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet