• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 15:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de junio de 2017
TRIBUNAL DE PARANA AUTORIZO A NIÑO LLEVAR PRIMERO APELLIDO MATERNO.
CAMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL PARANA.

Un tribunal resolvió que un niño cuyo padre biológico tardó 15 años en reconocerlo lleve, primero, el apellido materno y en segundo término, el de su papá. Así lo dispuso la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Paraná, integrada por los jueces Virgilio Galanti, Valentina Ramírez Amable y Andrés Marfil. Mediante un juicio de filiación, en primera instancia se estableció que el pequeño era hijo extramatrimonial de un hombre que no lo había reconocido, razón por la cual el fallo dispuso inscribirlo como descendiente directo y anotar su apellido paterno en primer término.
Pero el adolescente llevaba 15 años identificándose con el apellido de su mamá, es decir que "durante un tiempo importante de su vida ha sido conocido e identificado en su medio con el apellido de la madre".

El juez Marfil, según refleja el sitio especializado en jurisprudencia elDial.com, subrayó que "el nombre es parte fundamental de la identidad de la persona, y la identidad no es otra cosa que la proyección de la propia existencia individual en su contexto social".

El niño llevará el apellido materno como primera identificación, pese a que su padre biológico "una vez reconocido el vínculo- pretendía que fuera su apellido el que apareciera en primer término en sus documentos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás que cancelar tus planes de reunión con tus familiares debido a circunstancias completamente fuera de tu control. Utiliza el tiempo extra para compartir un momento de cercanía con tu pareja. No dejes pasar la velada de largo. Utiliza el momento de descanso que tienes para procurar perfeccionar ciertas ideas que deambulan por tu mente.Sugerencia: No puedes vivir bajo la noción de que no necesitas a nadie más que a ti mismo. Debes entender que vives inmerso en una sociedad.

 

RadiosNet