Hoy es martes 18 de junio de 2024 y son las 17:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de junio de 2017
INUNDACIONES PANORAMA COMPLICADO POR DOS SEMANAS MAS.
EL RIO NO VA A BAJAR RAPIDAMENTE.

 CTM daba a conocer que "no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy pocas precipitaciones durante los próximos días. Se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto. El caudal evacuado se mantendrá en los 27.000 m3/seg durante el fin de semana. Con esta maniobra, el nivel en los puertos aumentará sin superar los 14,80 m en Concordia y los 15,30 m en Salto, durante este fin de semana". 

"Las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones, que generen un incremento de los caudales evacuados y niveles", continúa diciendo el comunicado. 

"En función de lo expuesto, se estima que durante la próxima semana los niveles podrían elevarse sin superar los 15,40 m en Concordia y 15,90 m en Salto. El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a valores superiores a los 36,00 m durante los próximos días", finaliza.
En nuestra ciudad son 118 las familias evacuadas, un total de 474 personas (275 adultos y 203 menores).

Se encuentra prohibido el tránsito pesado sobre el puente del Arroyo Artalaz en la ex Ruta Nº 26. Desde el municipio han anunciado que se cortará por completo si el río llega a la marca de 9,65.

A la vez, solicitan a los vecinos evitar circular por las zonas afectadas por la creciente, para no interferir en la evacuación. El número para comunicarse ante cualquier circunstancia es 421112 (Bomberos Voluntarios Colón).

A la medianoche, el río Uruguay se encontraba en 9,45 metros, creciendo. Luego de participar en una reunión en la ciudad de Concordia, Marcelo Goyeneche, integrante de la Junta Municipal de Defensa Civil de San José, informó que el caudal se mantendría alrededor de esta altura hasta el lunes, cuando emitirían un nuevo parte. De no haber precipitaciones en la cuenca alta, no sufriría un incremento significativo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Paro del campo.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet