Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 20:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de junio de 2017
CON EL TURISMO EN BAJA LOS HOTELES LA PASAN MAL.
LA COSTA DEL URUGUAY CON DESPIDOS.

Empleados del Grand Hotel de Concepción del Uruguay recibieron sus telegramas de despido. Se trata de 14 personas que se quedaron sin su empleo. Al personal cesanteado ya se le depositó la indemnización. Si bien la noticia generó dudas e incertidumbre, se supo que el establecimiento, uno de los tradicionales en lo que hace a alojamiento turístico en Concepción del Uruguay, no cerrará sus puertas sino que continuará con cuatro empleados -uno de mantenimiento que no pertenece a la planta permanente del hotel, por ser monotributista-. Las actuales autoridades continuaran hasta este viernes 30, ya que el sábado 1 de julio la administración quedará en manos de una nueva empresa y razón social.Aunque no hay nada confirmado, se presume que “la firma entrante seleccionaría y retomaría a algunos de los trabajadores, probablemente a la mitad. De acuerdo a los dichos de Rubén Jáuregui, de la comisión directiva del gremio, se indicó que entre las partes se habría llegado a un acuerdo por lo que ayer se depositó la indemnización para que pudiese ser percibida por el personal cesanteado”

En lo que hace a la oferta laboral, desde la Uthgra se manifestó que “la situación está difícil como en todas las áreas de la economía, más aún en tiempo de inundación; en este marco los puestos, en líneas generales, se mantienen, en virtud a que los dueños entienden que sin empleados sus comercios no pueden trabajar”.

Por su parte Julio Rohr, secretario General del Sindicato de Gastronómicos de la Costa del Uruguay, manifestó en distintos medios que “ayer alrededor del mediodía tomaron conocimiento de la situación de los empleados del Gran Hotel y que si bien había algunos rumores sobre el posible cierre total o la venta o alquiler del hotel, la decisión de la empresa fue "sorpresiva". En tanto, como gremio esperan reunirse en las próximas horas con los trabajadores a fin de conocer si se les efectuó la liquidación final de forma correcta y respondiendo a los derechos que tienen como trabajadores y si pueden lograr la reincorporación por parte de los nuevos empresarios que se hagan cargo del emblemático hotel”.

Rohr habló además de la situación que se vive en la costa del Uruguay y señaló: “En las últimas semanas el Hotel Quirinale licenció a sus empleados y está cerrado; el Costa Arena, también de Colón, despidió a 8 empleados y en Concordia otro hotel suspendió a 22 trabajadores”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
CAMIONEROS.
Gremial.
AFIP
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet