Hoy es lunes 14 de junio de 2021 y son las 22:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de junio de 2017
CON EL TURISMO EN BAJA LOS HOTELES LA PASAN MAL.
LA COSTA DEL URUGUAY CON DESPIDOS.

Empleados del Grand Hotel de Concepción del Uruguay recibieron sus telegramas de despido. Se trata de 14 personas que se quedaron sin su empleo. Al personal cesanteado ya se le depositó la indemnización. Si bien la noticia generó dudas e incertidumbre, se supo que el establecimiento, uno de los tradicionales en lo que hace a alojamiento turístico en Concepción del Uruguay, no cerrará sus puertas sino que continuará con cuatro empleados -uno de mantenimiento que no pertenece a la planta permanente del hotel, por ser monotributista-. Las actuales autoridades continuaran hasta este viernes 30, ya que el sábado 1 de julio la administración quedará en manos de una nueva empresa y razón social.Aunque no hay nada confirmado, se presume que “la firma entrante seleccionaría y retomaría a algunos de los trabajadores, probablemente a la mitad. De acuerdo a los dichos de Rubén Jáuregui, de la comisión directiva del gremio, se indicó que entre las partes se habría llegado a un acuerdo por lo que ayer se depositó la indemnización para que pudiese ser percibida por el personal cesanteado”

En lo que hace a la oferta laboral, desde la Uthgra se manifestó que “la situación está difícil como en todas las áreas de la economía, más aún en tiempo de inundación; en este marco los puestos, en líneas generales, se mantienen, en virtud a que los dueños entienden que sin empleados sus comercios no pueden trabajar”.

Por su parte Julio Rohr, secretario General del Sindicato de Gastronómicos de la Costa del Uruguay, manifestó en distintos medios que “ayer alrededor del mediodía tomaron conocimiento de la situación de los empleados del Gran Hotel y que si bien había algunos rumores sobre el posible cierre total o la venta o alquiler del hotel, la decisión de la empresa fue "sorpresiva". En tanto, como gremio esperan reunirse en las próximas horas con los trabajadores a fin de conocer si se les efectuó la liquidación final de forma correcta y respondiendo a los derechos que tienen como trabajadores y si pueden lograr la reincorporación por parte de los nuevos empresarios que se hagan cargo del emblemático hotel”.

Rohr habló además de la situación que se vive en la costa del Uruguay y señaló: “En las últimas semanas el Hotel Quirinale licenció a sus empleados y está cerrado; el Costa Arena, también de Colón, despidió a 8 empleados y en Concordia otro hotel suspendió a 22 trabajadores”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 14 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Investigan si en el hospital elisense intentaron cobrar por el uso de oxígeno
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
 

RadiosNet