• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de noviembre de 2020 y son las 05:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de julio de 2017
PARANA INVESTIGAN TENTATIVA DE VIOLACION.
FESTEJO DE CUMPLEAÑOS.

La Justicia imputó a cuatro jóvenes –uno de ellos menor de edad—por el delito de tentativa de violación tras la denuncia de una nena de 15 años que dijo haber sido víctima de abuso durante el festejo de la fiesta de cumpleaños de un jugador de la reserva de Patronato el sábado, en una casa ubicada en la esquina de calles Darwin y García Verdier, a una cuadra de Avenida Blas Parera. 

Este martes, la menor declaró en cámara Gesell y contó detalles de lo sucedido en la fiesta que comenzó antes del mediodía y se extendió pasada la medianoche del sábado en una casa que es propiedad del publicista Ignacio Ramos Marrau, titular de la FM del Parque, uno de cuyos hijos está ahora imputado en la causa que lleva adelante la fiscal Fernanda Ruffatti, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso.

El martes, durante una rueda de prensa que encabezó con la fiscal Fernanda Ruffatti, el procurador general de la provincia, Jorge Amílcar García, sostuvo que en principio la causa está caratulada como “tentativa de violación”. Y que ya hay cuatro imputados, tres mayores de edad y un menor, que han designado a sus abogados defensores: Julio Fderik, Leopoldo Lambruschini y Adolfo Andrés Amarilla y Jazmín.

Resguardo. El procurador planteó la necesidad de “resguardar a la víctima”, y dijo que “como toda investigación que hacemos en el Ministerio Público Fiscal, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para determinar si hay delito o no, y quiénes son los responsables”.

“Aquí, como la víctima es una niña, la normativa penal y de derecho de familia, y de protección, hace que seamos muy cautos en la información que vertimos. Esto no es afectación de la libertad de expresión, sino obediencia a convenciones internacionales, para no revictimizar a las personas víctimas de delito. Por eso, queremos decirles que estamos investigando, que hay imputación de delito a cuatro personas. Se han secuestrado los teléfonos personales de los chicos. Y se están haciendo medidas de prueba. Además, la víctima ha declarado en la modalidad de cámara Gesell, que es la modalidad de testimonio para no revictimizar”, detalló el procurador García.

El procurador general evitó dar los nombres de los acusados en el intento de violación de una menor. “Lo único que puedo decir es que son tres mayores y un menor, y que ya han designado a sus abogados defensores”, apuntó García. Los cuatro ya comparecieron ante la fiscal Ruffatti, y manifestaron estar “a disposición de la Justicia”, y enseguida aclaró que “todavía no han prestado declaración”.

La causa derivó tras la presentación de una denuncia, el domingo, ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso, que dio cuenta de un intento de violación durante una fiesta el sábado. La fiesta se organizó para festejar el cumpleaños del joven Bruno Malimberni, jugador de la reserva de Patronato y con un breve paso por Colón de Santa Fe, donde también juega su hermano. Tras esa presentación, la Justicia hizo la apertura de una causa judicial.

Restricción. En función de que la víctima ha recibido llamadas intimidatorias tras la denuncia, la Justicia dictó una medida de restricción hacia los acusados.

“Se les hizo saber que deben abstenerse de molestar a la víctima o denunciante de cualquier modo, por cualquier medio y a través de cualquier persona”, dijo la fiscal, y agregó: “Tratándose de adolescentes, hay un gran problema con las redes sociales y los comentarios. Por eso la restricción se pidió a la jueza, la doctora (Paola) Firpo y nos hizo lugar puntualmente en eso respecto de los cuatro imputados”.

Cuando se la consultó a Ruffatti respecto a las amenazas que recibió la víctima, la funcionaria judicial admitió que “hay una denuncia de la denunciante. Sé que ha recibido un par de llamados”.

Respecto de la posibilidad de que los cuatro imputados presten declaración en la Justicia, el procurador general dijo que de momento no está previsto, aunque aclaró que “es un derecho, y pueden negarse a prestar declaración”. En lo inmediato, aseveró, se esperan los resultados de las pericias. “No queremos adelantar la indagatoria, hasta no tener definido el tema de las pruebas”, opinó. 

Y se mostró cauto, por cuanto, apuntó, “en la investigación a lo que tendemos es a que no se nos pierda la prueba. Entonces, cualquier sobreinformación perjudica a la propia causa. Por eso, decimos lo que podemos informar”. Y descartó que se piense en efectuar un allanamiento a la propiedad donde el sábado se realizó el cumpleaños que derivó en una denuncia judicial por intento de violación. “Todavía no –contestó a la pregunta.No hemos considerado trascendente hacer un allanamiento”.

García aclaró que de momento hay solamente una denuncia. “Tenemos esta única denuncia, y es sobre lo que estamos investigando. No hay otra denuncia”, observó. Y la fiscal Ruffatti acotó que “la fiscalía no tiene conocimiento de otra denunciante, u otra víctima, si no hubiéramos tomado intervención. Y no hay referencia de que haya sido una fiesta tan multitudinaria”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Judiciales
DIAMANTE
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 28 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás callar las ideas que rondarán continuamente tu mente, buscando ir a un mejor lugar de aquél en el que te encuentras. Deberás aprender a confiar tus problemas en tu pareja para que ella pueda ayudarte a enfrentarlos de una mejor manera. No lograrás cumplir las actividades que tenias planeadas para el día de hoy. Enfrentarás retrasos laborales.Sugerencia: El éxito no se puede lograr de la noche a la mañana. Necesitas de una gran cantidad de tiempo para madurar lo suficiente y así poder manejarlo.

 

RadiosNet