En la Escuela N° 1 Juan José Paso de Colón, se desprendió un pedazo de revoque del cielorraso de la galería abierta que da al patio donde se ubica la bandera y un niño de 4° grado sufrió un corte en la frente. El hecho se produjo en la mañana de este jueves mientras se festejaba el Día del Niño. Se lo trasladó al hospital en forma preventiva. Se hicieron presentes la supervisora, la arquitecta zonal y la directora departamental de Educación. En otro sector de la escuela, ya se habían detectado inconvenientes similares y por ello había aulas sin utilizar. La jefa zonal de Arquitectura, Betiana Rossier, aseguró que este jueves comenzarían algunas refacciones “donde se considere que puede haber desprendimientos”. Y agregó: “No voy a correr riesgos. Los fondos a nivel provincial están complicados, pero removeré todo lo que sea necesario”.
La directora del establecimiento educativo, María Dalleves, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 10.30 horas del miércoles, en momentos en que docentes y alumnos se encontraban en el patio festejando el Día del Niño.
“Se accidentó un alumno de 4° grado. Según nos informó Emergencias Médicas Entre Ríos (EMER), resultó con un corte superficial en la parte superior de la frente, cerca del cuero cabelludo. Vino la emergencia y se lo trasladó al hospital en forma preventiva. Se hicieron presentes la supervisora, la arquitecta zonal y la directora departamental de Educación, Además, se procedió al traslado de otro nene que estaba junto a él, quien no habría sido afectado.
En tanto, la jefa zonal de Arquitectura, Betiana Rossier, dio a conocer que de inmediato comunicó lo ocurrido Paraná y en la mañana de este jueves comenzaría la obra de remoción de algunos sectores del cielorraso del establecimiento y elaborará un proyecto para la realización de uno nuevo.
En otro sector de la escuela, ya se habían detectado inconvenientes similares. “La directora nos había alertado de una fisura en el lateral de una de las aulas, por lo cual tomamos la determinación de que no se utilice. Mañana (por hoy) comenzaremos por algunos lugares donde se considere que puede haber desprendimientos”, explicó la arquitecta.
Y agregó que, si bien no se puede determinar la superficie que abarcará la obra, “no voy a correr riesgos. Los fondos a nivel provincial están complicados, pero removeré todo lo que sea necesario”.