• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 15:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de julio de 2019
CUATRILLIZOS URUGUAYENSES.
HECHO ÚNICO EN EL MUNDO.

El pasado 10 de mayo nacieron cuatrillzos en una clínica de Paraná, un hecho inédito en el mundo, al tratarse de dos parejas de gemelos.

Se trata de los cuatrillizos Magalí, Victoria, Gabriel y Benjamín Gadea Filgueira, que desde entonces permanecían internados en la maternidad del Sanatorio Rawson y que hoy, finalmente, volverán -esta vez fuera de la panza- a su casa en Concepción del Uruguay.

Los bebés nacieron sietemesinos y, según afirmó el Dr. León Goldbarg a UNO, la evolución fue favorable y los pequeños ya están listos para recibir el alta.

En términos conceptuales, los gemelos son producto de la división de un embrión en dos embriones de igual material genético; según la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER), la incidencia de gemelación de un embrión es del 0,4 a 0,3%, mientras que la tasa de gemelación de dos embriones a la vez –como es este caso– es tan baja, que ni siquiera está publicada a nivel mundial.

La pareja tenía más de dos años en la búsqueda de ser padres; luego de varios intentos y expectativas frustradas, llegaron al Centro de Reproducción Asistida de Paraná HAVVA con la ilusión de encarar un tratamiento que les permitiera concretar el postergado anhelo.

Así, en octubre de 2018 se realizó la transferencia de «dos embriones de 8 células, día 3, 72 horas postfecundación», detalla la doctora Mercedes Cabrera (M.P. 9405) y luego, sucedió lo inesperado: «Nuestra paciente desarrolló algo poco común en la biología del desarrollo embrionario y fetal: gestar en forma simultánea dos niñas con igual código genético, cada cual con sus bolsas amnióticas, que surgieron de un solo ovocito y un solo espermatozoide; y a la vez dos varoncitos, cada cual con sus bolsas amnióticas, e idéntico código genético, que surgieron de un solo ovocito y un solo espermatozoide



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ANUNCIO PRESIDENCIAL
Interes general
MORIA CASAN.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 10 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás modificar ciertas pautas de tu comportamiento para ajustarte a los patrones de conducta básicos de la sociedad. Jornada propicia para realizar esos planteos a tu pareja sobre ciertas actitudes de ella que son un problema para ti. Tu incapacidad para tomar las responsabilidades como tales esta colmando de malos augurios tu futuro económico.Sugerencia: Las dificultades que experimentes en la vida son parte de ella. No puedes vivir una existencia sin inconvenientes o no crecerías espiritualmente.

 

RadiosNet