Hoy es viernes 26 de noviembre de 2021 y son las 23:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de agosto de 2019
CHAJARI LUCHA POR UNA CASA.
FAMILIA CON NENA CON RETRASO MADURATIVO.

🙂BUENA NOTICIA🤗
PROMETIERON CONSTRUIRLE UNA CASA DE MATERIAL LA NENA QUE VIVE JUNTO A SU MAMÁ Y SU HERMANA EN UN SILO BOLSA 
Micaela, de 5 años, tiene un retraso madurativo y vive, junto a su mama y su hermana de 7 años, en un silo bolsa que adaptaron como vivienda. En los días de lluvia y frío la pasan mal; se las ingenian para cubrirse con todo lo que tienen a mano, pero nunca es suficiente.
Pero pronto, gracias a la difusión que tuvo el caso a partir del pedido de su maestra, Mica, su mamá y su hermana podrán abandonar el silo bolsa. Las autoridades de el paraje El Chajari se comprometieron a comenzar la construcción de una casa de material "cuanto antes".
Además consiguió certificado de discapacidad y le prometieron una pensión.
🏠LA LUCHA POR UNA CASA🏠
Soledad Zapata, maestra de la pequeña en la Escuela N° 51 “Manuel de Sarratea” –ubicada en el Distrito Mojones Sud II, en el paraje El Chajarí, a 68 kilómetros de Villaguay–, luchó para ayudarla en el proceso de rehabilitación y tratamiento que la nena hace en el hospital “Santa Rosa” de Villaguay.
"Luché el primer día que conocí a Mica por una sillita, ya que ella estaba en un cochecito. Gracias, en primera instancia, a mi novio que me hizo el puente para comunicarme con Olga Hait y, a través de ella, llegar a Beatriz Kozak, directora de la Dirección de Discapacidad, de la cual también estoy sumamente agradecida no solo porque me dieron la silla de Mica en calidad de préstamo, sino que también se enfocaron en la Salud y en la rehabilitación de la nena, que es atendida en el Hospital Santa Rosa, por la gran profesional y excelente persona Dra. Silvina Crosa”, contó en su muro de Facebook.
"Mi compromiso no podía terminar ahí. Comencé a luchar por su casa, Mica necesita vivir dignamente. Necesita un baño adaptado a ella, necesita rampas, necesita bañarse con agua calentita, necesita sostenerse en paredes para agilizar sus piernitas, etc. Gracias a todos los ciudadanos de Villaguay –ustedes también fueron parte de esta gran difusión–, las autoridades se comprometieron públicamente a que, en 15 a 20 días, comenzarán con la construcción de esa casa por la que tanto luché y por la cual voy a seguir luchando hasta no verla construida, hasta no tocarla, hasta no ver a Mica viviendo dignamente”, dice la “Seño”.
LA OBRA COMENZARÁ “CUANTO ANTES ”
Por ahora, hay una pieza de 4×4 metros que mandó a construir la Junta de Gobierno de El Chajarí, pero está proyectado que se le agregue una cocina-comedor y un baño. Eso anuncia el presidente de la Junta de Gobierno, Leandro Monjo. 
“Le construí una pieza, 4×4. Después, le iba a construir un bañito y un comedor. Pero la situación que pasó, que nosotros tuvimos que hacernos cargo de los caminos y demás, y se nos fue atrasando un poquito. Pero nosotros nunca la abandonamos a ella. Incluso ahora estamos pagando todos los traslados (…). En el tema de la vivienda, hemos hablado con la ministra (de Desarrollo Social, Laura Stratta) para conseguir los fondos para hacerle una cocina comedor grande y un baño instalado adentro”, reveló Monjo
Ante la consulta sobre cuándo se comenzaría la obra, el presidente de la Junta de Gobierno afirmó: “Cuanto antes”, y agregó que en “quince o veinte días estaríamos empezando” con la obra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DIA DE SAN CAYETANO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Noviembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Todos te reconocen por tu buen humor y tu permanente estado jovial. No permitas que hoy logren sacarte de las casillas. Sientes que diste todo lo que podías dar, pero del otro lado no sucedió lo mismo. Habla con tu pareja, de manera sincera. Por suerte, esta vez conseguiste quien pudiera salvarte de no terminar en la calle. Que te sirva como lección.Sugerencia: Salir a correr es bueno para tu cuerpo y tu mente, pero no así como tú lo haces. Cuida un poco más tu garganta o terminarás en cama.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet