Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 01:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de agosto de 2019
CHAJARI LUCHA POR UNA CASA.
FAMILIA CON NENA CON RETRASO MADURATIVO.

🙂BUENA NOTICIA🤗
PROMETIERON CONSTRUIRLE UNA CASA DE MATERIAL LA NENA QUE VIVE JUNTO A SU MAMÁ Y SU HERMANA EN UN SILO BOLSA 
Micaela, de 5 años, tiene un retraso madurativo y vive, junto a su mama y su hermana de 7 años, en un silo bolsa que adaptaron como vivienda. En los días de lluvia y frío la pasan mal; se las ingenian para cubrirse con todo lo que tienen a mano, pero nunca es suficiente.
Pero pronto, gracias a la difusión que tuvo el caso a partir del pedido de su maestra, Mica, su mamá y su hermana podrán abandonar el silo bolsa. Las autoridades de el paraje El Chajari se comprometieron a comenzar la construcción de una casa de material "cuanto antes".
Además consiguió certificado de discapacidad y le prometieron una pensión.
🏠LA LUCHA POR UNA CASA🏠
Soledad Zapata, maestra de la pequeña en la Escuela N° 51 “Manuel de Sarratea” –ubicada en el Distrito Mojones Sud II, en el paraje El Chajarí, a 68 kilómetros de Villaguay–, luchó para ayudarla en el proceso de rehabilitación y tratamiento que la nena hace en el hospital “Santa Rosa” de Villaguay.
"Luché el primer día que conocí a Mica por una sillita, ya que ella estaba en un cochecito. Gracias, en primera instancia, a mi novio que me hizo el puente para comunicarme con Olga Hait y, a través de ella, llegar a Beatriz Kozak, directora de la Dirección de Discapacidad, de la cual también estoy sumamente agradecida no solo porque me dieron la silla de Mica en calidad de préstamo, sino que también se enfocaron en la Salud y en la rehabilitación de la nena, que es atendida en el Hospital Santa Rosa, por la gran profesional y excelente persona Dra. Silvina Crosa”, contó en su muro de Facebook.
"Mi compromiso no podía terminar ahí. Comencé a luchar por su casa, Mica necesita vivir dignamente. Necesita un baño adaptado a ella, necesita rampas, necesita bañarse con agua calentita, necesita sostenerse en paredes para agilizar sus piernitas, etc. Gracias a todos los ciudadanos de Villaguay –ustedes también fueron parte de esta gran difusión–, las autoridades se comprometieron públicamente a que, en 15 a 20 días, comenzarán con la construcción de esa casa por la que tanto luché y por la cual voy a seguir luchando hasta no verla construida, hasta no tocarla, hasta no ver a Mica viviendo dignamente”, dice la “Seño”.
LA OBRA COMENZARÁ “CUANTO ANTES ”
Por ahora, hay una pieza de 4×4 metros que mandó a construir la Junta de Gobierno de El Chajarí, pero está proyectado que se le agregue una cocina-comedor y un baño. Eso anuncia el presidente de la Junta de Gobierno, Leandro Monjo. 
“Le construí una pieza, 4×4. Después, le iba a construir un bañito y un comedor. Pero la situación que pasó, que nosotros tuvimos que hacernos cargo de los caminos y demás, y se nos fue atrasando un poquito. Pero nosotros nunca la abandonamos a ella. Incluso ahora estamos pagando todos los traslados (…). En el tema de la vivienda, hemos hablado con la ministra (de Desarrollo Social, Laura Stratta) para conseguir los fondos para hacerle una cocina comedor grande y un baño instalado adentro”, reveló Monjo
Ante la consulta sobre cuándo se comenzaría la obra, el presidente de la Junta de Gobierno afirmó: “Cuanto antes”, y agregó que en “quince o veinte días estaríamos empezando” con la obra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CLIMA
Interes general
COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet