• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de enero de 2021 y son las 01:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de agosto de 2019
FAKE NEWS EN VILLA ELISA.
VILLA ELISA
VIRALIZAN POR WHATSAPP FALSA NOTICIA SOBRE UNA PERSONA ACCIDENTADA EN EL BRAZO

VILLA ELISA 
VIRALIZAN POR WHATSAPP FALSA NOTICIA SOBRE UNA PERSONA ACCIDENTADA EN EL BRAZO 
Los datos falsos y las Fake News se viven en todo el mundo. Muchos casos se publicaron en los últimos tiempos y habrá muchos más. Existen claves y herramientas para identificar si son noticias engañosas.

Este miércoles en Villa Elisa se dio a conocer rápidamente por WhatsApp la imagen de supuesto caso de una persona malherida y acompañaba la misma, un audio en donde se criticaba al hospital local.
Ante la filtración de este extraño mensaje de voz, Canal 10, se comunicó con la Directora del Hospital San Roque Dra. Graciela Ingol quien negó el contenido del mensaje y señaló que "no se recibió en el nosocomio ningún caso con esas características en este último tiempo."
Realmente, situaciones como estas alimentan el morbo y el temor colectivo. Viralizando, podes generar daño a alguien o lo que es peor, provocar pánico social si un hecho no llegara a ser verdadero.
Entonces, investigando el tema te contamos:
CÓMO SABER SI UN CONTENIDO ES FALSO O NO ⚠️
No hay una técnica que sea infalible pero hay varias estrategias que pueden servir de indicio. Por empezar, antes de compartir cualquier audio, video o foto que llegue por las redes sociales o publicados en supuestos sitios de noticias, preguntarse de dónde viene, dónde se publicó, y quién lo hizo.
Existen sitios que ofrecen plantillas para que los usuarios creen sus propias noticias falsas a modo de "broma", pero que tranquilamente pueden captar la atención de cualquier desprevenido. En algunos casos, hay páginas que tienen una estética o nombre similar a un sitio de noticias pero no son tales. Basta con mirar bien el nombre de la URL para no caer en estas trampas.
La mayoría de las veces, las fake news son resultado de la falta de contexto. Se viraliza un audio por WhatsApp y se lo atribuye a una persona que no es tal. Otras veces, se publica una foto vieja en alguna red social y se la vincula a un hecho para volverlo actual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DIA DE LA RADIOFUSION.
Interes general
SERVICIO METEREOLOGICO.
Interes general
PRODUCTORES LECHEROS.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Enero de 2021
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás salir de estas actitudes que te llevan a pensar que el dinero caerá en tu regazo del cielo y sin sacrificios. Esfuérzate. Te será imposible concretar aquella cita romántica destinada para el día de hoy. Paciencia, busca reprogramarla. No seas hijo del rigor en lo laboral. Mantén tu trabajo al día sin necesidad de ordenes de tus superiores.Sugerencia: No entres en discusiones de las que no sabrás como salir. Hay veces que es preferible callar y parecer ignorante a hablar y confirmarlo.

 

RadiosNet