Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 17:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de junio de 2021
El Frente de Todos busca sancionar el proyecto sobre Emergencia Covid
El proyecto sancionado por el Senado establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Buscan que sea ley antes del viernes, día en que vence el Decreto de Necesidad y Urgencia.

La intención del oficialismo es convertir en ley el proyecto
La intención del oficialismo es convertir en ley el proyecto "Emergencia Covid" sancionado por el Senado

El Frente de Todos buscará alcanzar acuerdos con los bloques opositores para incorporar en la sesión que se realizará  el tratamiento del proyecto de "Emergencia Covid", que establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

En este marco, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados fue convocado para a las 10 para emitir dictamen sobre el proyecto de "Emergencia Covid" que contempla medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país hasta fin de este año en el marco de la pandemia.

La intención del oficialismo es convertir en ley este proyecto

sancionado por el Senado

antes del viernes, día en que vence el

Decreto de Necesidad y Urgencia

(DNU), informaron fuentes parlamentarias.
 

La intención del oficialismo es convertir en ley este proyecto sancionado por el Senado antes del viernes, día en que vence el DNU vigente”



El DNU vigente estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6), nuevamente con restricciones más duras, y por delante los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

Los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Hernán Pérez Araujo, y de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin, enviaron esta la citación a los diputados para realizar una reunión presencial debido a que Juntos por el Cambio no iba a dar aval para emitir dictamen en un encuentro realizado en forma remota.

Por ese motivo, la bancada del Frente de Todos comenzó en las últimas horas negociaciones con los bloques opositores para incluir este tema en la sesión que se reanudará este jueves desde las 13 para convertir en ley el proyecto de Consenso Fiscal.

Además ya hay acuerdo para incorporar el proyecto de Zonas Frías para reducir las tarifas de gas en Mendoza, localidades de Salta, San Luis y municipios de la provincia de Buenos Aires, que beneficiará a más de tres millones de usuarios de los sectores más vulnerables.
 
El DNU vigente estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo).
El DNU vigente estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo).
 
Lograr consenso

El oficialismo necesita alcanzar un consenso para incorporar el proyecto Emergencia Covid en la sesión que se reanudará este jueves o llamar a otra sesión especial, situación que también requerirá colaboración de los bloques provinciales para conformar el quórum de 129 legisladores.

El Frente de Todos suma 118 diputados -incluido el presidente de la Cámara de Diputados que vota solo en caso de desempate pero su presencia se suma para conformar el quórum- por lo que necesita 11 diputados para alcanzar el piso de 129 legisladores para abrir la sesión.

Según informaron fuentes parlamentarias, los 6 diputados que integran el bloque Unidad Federal para el Desarrollo, que conduce José Luis Ramón, respaldarán la iniciativa, a partir de los cambios e incorporaciones realizadas en el Senado al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

En el oficialismo confían en sumar a la mayoría de los diputados que conforman el Interbloque Federal integrado por tres de Consenso Federal, 4 de de Córdoba Federal, 2 socialistas y 2 del bloque Justicialismo, y a los dos diputados de Acción Federal.

 
La iniciativa

La iniciativa que se busca aprobar reúne los criterios sostenidos en los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el Poder Ejecutivo desde el inicio de la pandemia, y hace hincapié en las reuniones sociales, el control del número de camas de terapia intensiva y el dictado de clases presenciales.

Entre otras cuestiones, establece una serie de parámetros para definir las medidas restrictivas en los centros urbanos de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y "Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria" que se aplicarán en todo el país.

El proyecto mantiene el dictado de clases presenciales y sólo las restringe en aquellas zonas en "situación de alarma".
 
El proyecto mantiene el dictado de clases presenciales y sólo las restringe en aquellas zonas en
El proyecto mantiene el dictado de clases presenciales y sólo las restringe en aquellas zonas en "situación de alarma".

En las urbanizaciones con "alarma epidemiológica y sanitaria" se suspenden los centros comerciales y ferias, los locales gastronómicos, la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre, los gimnasios y la circulación entre las 19 y las seis de la mañana.

También se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas; la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados; las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas; la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

Asimismo, establece que los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, podrán suspender en forma temporaria las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales conforme a la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PAGOS DE HOY
Interes general
PAGO DE BECAS.
Interes general
ANSES MÓVIL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet