Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 20:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de mayo de 2012
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Con solo 10 años encontró una billetera con plata y la devolvió a su dueño

Un niño de solo 10 años, alumno de la Escuela Nº 92 “Tucumán” de Concepción del Uruguay, encontró una billetera con dinero y documentación y sin dudarlo un instante, fue hasta la casa del dueño y la entregó con su contenido completo.

Según se pudo establecer, el menor es Axel Ocampo, alumno del 5to grado, quien al salir de la Escuela rumbo a su casa, halló este elemento y buscó entre los documentos la dirección de quien lo había perdido y pese a que un primo de mayor edad le decía que se quedara con la plata, él hizo caso omiso y la devolvió intacta, recibiendo 5 pesos como retribución.

El caso es digno de destacar, ya que el menor es de muy humilde condición, vive en una pequeña casilla, solo con su mamá que padece una seria discapacidad y para su subsistencia recibe ayuda de otras personas. Sin dudas su condición no es motivo para que carezca de principios o valores que muchos otros en mejor situación ignoran. Su educación es indudablemente mérito de su madre y sus abuelos, reforzado por la labor de los docentes que desde muy chico lo vienen preparando para la vida. El hecho debe ser destacado, ya que contrasta con lo sucedido días atrás cuando un chico de la misma edad agredió a una maestra con un cinto en la Escuela Nº 116, dejando la sensación de que todo está perdido.

Es muy probable que este niño, también de condiciones humildes, pueda carecer de contención o ejemplos en su hogar, lo que muchas veces hace estériles los esfuerzos de sus maestros para ayudarlo y contrasta notoriamente con la actitud de Axel, que bien puede ser ejemplo no solo para sus compañeritos y amigos, sino para una sociedad que cada vez se torna más y más egoísta.

Una ex maestra de la escuela Nº 92, Olga Martínez, que conoció a Axel cuando legó a cursar el primer grado, lo describió en pocas palabras, “Axel una personita hermosa y con una grandeza enorme por dentro y por fuera y de la que me siento orgullosa”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Inmobiliario Rural.
Provinciales
CHAJARY.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet