Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 15:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de septiembre de 2016
DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL EN BARILOCHE.
HABRIA SIDO ABUSADA POR 4 CHICOS.

Una estudiante adolescente denunció en las últimas horas que fue abusada sexualmente por cuatro varones de otro contingente escolar durante su viaje de egresados a Bariloche.

La denunciante, menor de edad, es oriunda de la localidad de Villa de Mayo, provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes judiciales.

La chica aseguró que sufrió el abuso en un hotel estudiantil de la ciudad por parte de cuatro varones de otro contingente de egresados, según informaron medios locales.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía, mientras que tomó intervención el Juzgado de Instrucción 6 de Bariloche y la Defensoría del Pueblo local.

Tras conocer la noticia, la madre de la joven viajó de inmediato a San Carlos de Bariloche.

Andrea Galaverna, defensora del Pueblo de Bariloche, confirmó que tanto la víctima como una testigo y los señalados como abusadores declararon en cámara Gesell por tratarse de menores.

"Es una denuncia que está en investigación en la Fiscalía de Bariloche. Tomo intervención porque me llama la gente de la empresa al tomar conocimiento de este hecho", indicó.

La defensora del Pueblo confirmó que hubo una "revisión médica de la chica en hospital público y todos ya regresaron" a Buenos Aires.

Según informó, los involucrados "eran grupos mixtos de dos escuelas distintas que se conocieron en el viaje" y precisó que el episodio denunciado ocurrió "en la habitación de un hotel".

"Estas situaciones de abuso no solo pasan en Bariloche, sino que es una de las modalidades de violencia de género que más frecuentemente padecemos las mujeres en todo el país. Este no es el primer caso que sucede entre estudiantes", dijo.

Sobre la denuncia de la adolescente sostuvo que se deben "escuchar los relatos, ver si amerita el juicio y, si prospera, tendrían que volver".

Además, hizo referencia a un protocolo que se sigue en estos casos y aclaró que "la gente de turismo tiene que identificar que hay una violación de un derecho", para luego agregar que "en primer lugar se le cree a la víctima y se da intervención al hospital público, y a la Fiscalía".

"Lo peor que puede pasar es que estas situaciones queden ocultas", agregó.

La empresa organizadora del viaje puso en marcha los pasos establecidos en un protocolo para este tipo de casos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo de Bariloche, Néstor Denoya, se refirió escuetamente al tema: "Para decir tenemos poco porque es una cuestión privada, entre menores".

Confirmó que el caso ya está en la Justicia y aclaró que se realizaron todos los puntos del protocolo de ayuda a la víctima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
PARANÁ
Policiales
TRATA DE BLANCAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet